Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Boca vs River 22 de octubre: Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal y el VAR estará cargado de argentinos

Se terminaron las especulaciones sobre el abitraje de cara a la semifinal de vuelta de Copa Libertadores en La Bombonera. Ni uruguayo, ni colombiano ni paraguayo, el juez es brasileño. 

Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal. Foto: EFE
Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal. Foto: EFE

Se terminaron las especulaciones sobre el abitraje de cara a la semifinal de vuelta de Copa Libertadores en La Bombonera. Ni uruguayo, ni colombiano ni paraguayo, el juez es brasileño. 

Faltan menos de dos semanas para que se definan las semifinales. River y Boca competirán por un lugar en la final de la Copa Libertadores. Un partido que promete pero que ya tiene un historial: el Superclásico de ida donde el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso ante el Xeneize con dos goles y un penal cobrado por el VAR. 

Las repercusiones del partido duraron desde aquel martes que se jugó hasta ahora. Todavía se sigue hablando de la revancha que deberá enfrentar Boca y si River fue o no beneficiado con la tecnología. 

Del otro lado, la Conmebol -fiel defensora del sistema de asistencia- que se esforzó por dejar en claro que se trata de algo trasparente, sin embargo, cuesta que lo tomen en serio y cuando el arbitraje se equivoca, se equivoca y el fútbol lo paga caro. 

Luego de varios días de especulaciones sobre lo quién sería el juez del partido de vuelta se terminó la espera. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio. Y el VAR estará minado de argentinos: Mauro Vigliano, uno de los más experimentados en esto, que formará equipo de trabajo con Fernando Rapallini y Hernán Maidana, también nacionales.

?? ¡Árbitros confirmados ...

Ver tweet completo

En esta edición de la Libertadores, el oriundo de Brasil ya dirigió a Boca, en el empate 0 por 0 ante Liga de Quito, por la vuelta de los cuartos de final. 

Sampaio también dirigó al Xeneize dos veces más por Libertadores. Ambos partidos fueron en La Bombonera y terminaron en triunfos por 3-1 ante Cerro Porteño, en 2016 ,y el otro fue 2-0 a Libertad en 2018.

A River, en cambio, lo dirigió en cuatro oportunidades con dos empates y dos victorias. Los triunfos fueron ante Independiente de Medellín, por 3 a 1, en 2017 y ante Lanús en la semifinal de ida de la misma edición, con victoria por 1 a 0. Los empates en cambio, fueron ante Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de la edición 2018 (0 a 0) y el restante fue en la ida de la Recopa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe (también 0 a 0).

Por otro lado, para el partido Flamengo vs. Gremio de donde saldrá el futuro rival de algún equipo argentino se designó a Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Raphael Claus, el árbitro de la semifinal de ida entre River y Boca, que terminó 2 a 0. El primer partido finalizó con un empate 1 a 1 en Porto Alegre.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com