Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

La confesión de Gustavo Alfaro sobre el Superclásico y la lesión de Wanchope Ábila en Boca

El entrenador "xeneize" se refirió a la ausencia del delantero en el partido con Defensa y Justicia y dejó una frase que dará que hablar en los 15 días que restan hasta el cruce con River.

Alfaro aseguró que Wanchope Ábila tiene una molestia en el gemelo. Foto: EFE
Alfaro aseguró que Wanchope Ábila tiene una molestia en el gemelo. Foto: EFE

Boca se llevó una victoria inmerecida frente a Florencio Varela que le permite seguir como único líder de la Superliga, pero una de las noticias del día, y que rondará durante toda la semana, fue la ausencia de Ramón Ábila del banco de suplentes, luego de que formara parte de la convocatoria para el cruce del domingo por la noche. Más tarde, se informó que el delantero había abandonado el hotel en la noche del sábado.

Al respecto de lo que ocurrió con el ex Huracán, el club no manifestó nada oficial, pero se conoció que tuvo una molestia en el gemelo de la pierna derecha que lo pone en duda para el partido con River. El primero en referirse al tema, de manera esquiva, fue Carlos Tevez. Todavía en el campo de juego de Defensa y Justicia disparó: "Wanchope se entrenó ayer con nosotros, creo que está bien. Hay que preguntarle a los médicos".

Más tarde, el que salió a hablar fue Gustavo Alfaro y el entrenador lanzó una confesión al respecto de la salud de Ábila que dio que hablar. "Tuvo una molestia en el gemelo desde el partido con River, con una sensación que arrastró durante toda la semana. Hay que ver cómo evoluciona en estos días", afirmó en conferencia de prensa.

Continuando con su explicación sobre el goleador, que había llegado con lo justo al Monumental, pero jugó los 90 minutos, aseguró que "es muy prematuro saber si llega al juego ante ante River", pero dejo una frase que no sonó nada bien para los hinchas de Boca pensando en la revancha, aunque todavía hay tiempo de trabajo: "Si el partido fuese mañana (lunes), Wanchope no jugaría".

Copa Libertadores - Futbolargentino.com