Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El comunicado de AFA que apunta contra el VAR, la organización y hasta Bolsonaro

El ente que rige el fútbol en Argentina hizo un reclamo formal a la CONMEBOL tras la derrota de Argentina ante Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ente que rige el fútbol en Argentina hizo un reclamo formal a la CONMEBOL tras la derrota de Argentina ante Brasil.

Lo sucedido en el partido en el cual Brasil eliminó a Argentina en las semifinales de la Copa América 2019 no pasaron para nada desapercibidos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que emitió una fuerte nota contra la CONMEBOL

El comunicado que firma Claudio Tapia, presidente de la AFA, apunta contra todos, haciendo foco en Roddy Zambrano y Wilson Seneme, pero además duramente contra la organización.

@afa

#SelecciónMayor La @afa p...

Ver tweet completo

Respecto del uso del VAR, un párrafo afirma: "Ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiese, sin dudas, revertido en resultado final".

"El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer", se agrega. 

@afa

@Argentina ?????? pic.twi...

Ver tweet completo

Por otra parte, durante el comunicado también se critica las actitudes de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.  "Concretamente, la imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que no pasó inadvertida para jugadores, dirigentes, y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio", denunció Tapia.

AFA PRESENTÓ UNA QUEJA A ...

Ver tweet completo

Finalmente, respecto de la organización, también se apuntó asegurando que "no se ha sentido que en esta Copa América se haya honrado la reciprocidad de acompañar los cambios que el deporte merece".

El comunicado completo que AFA envió a CONMEBOL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com