Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tite: “Para neutralizar a Messi, que es un extraterrestre, teníamos que cambiar”

El entrenador brasileño jugará su primera final con el Scratch, y no ahorró en elogiar al diez argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador brasileño jugará su primera final con el Scratch, y no ahorró en elogiar al diez argentino.

El seleccionador brasileño Tite, hizo su análisis del juego después de lograr el pase a la final de la Copa América, con una victoria sobre a Argentina en la semifinal por 2-0 y elogió a Lionel Messi.

@SC_ESPN

¡MESSI NO ES DE ESTE PLAN...

Ver tweet completo

"Para neutralizar a un jugador como él, disminuir sus acciones, hay que cambiar la estructura, trajimos a Firmino un poco más atrás para cerrar las acciones. Tuvimos menos posesión", admitió Tite, que llenó de flores al astro argentino en la conferencia de prensa post match.

@SC_ESPN

0 derrotas: el camino del...

Ver tweet completo

"Messi es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la pelota como en otros momentos del partido. Además de la calidad individual de los otros, él merece que se lo nombre", añadió.

El seleccionador brasileño valoró alcanzar la final después de "un gran partido, con dos equipos con recursos técnicos impresionantes", enfatizó.

@clarincom

Tite celebró el triunfo y...

Ver tweet completo

La del próximo domingo, será además, la primera final de Tite al frente de la selección brasileña, algo por lo cual mostró "gratitud" y dijo que llega a ella "con mucha tranquilidad".

Su rival, el argentino Lionel Scaloni, consideró en su análisis tras el partido que la selección albiceleste fue superior, algo que Tite puso en duda, ya que recordó que ellos disminuyeron la influencia de Messi y atacaron bien por las bandas.

@UnivisionSports

El plan maestro de Tite ?...

Ver tweet completo

"La selección brasileña hizo un partido muy consistente. Ellos al perder el balón apretaban mucho, nos hacían falta para que no saliéramos a la contra", analizó el ex entrenador de Coritnhians.

Tite dijo que el trabajo en el centro de la cancha de Roberto Firmino, Coutinho, Arthur y Casemiro fue "fundamental para tener el control y no dejar que el extraterrestre tuviese libertad", en referencia a la Pulga.

TITE, SOBRE CÓMO BLOQUEAR...

Ver tweet completo

Por su parte, Tite subrayó la fuerza mental y la recuperación física que hizo el lateral Dani Alves tras su lesión de rodilla en marzo, así como destacó la capacidad física y calidad técnica que demostró en el partido, donde prácticamente fabricó el primer tanto, marcado por Gabriel Jesús

Brasil clasificó a la fin...

Ver tweet completo

Sobre el delantero del Manchester City, el entrenador destacó: "Todos lo quieren, su capacidad de persistir es importante", comentó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com