Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 03 / Jul / 2019

Lionel Scaloni: "No me gustó el árbitro porque creo no estuvo a la altura"

El entrenador cuestionó la actuación de Roddy Zambrano. 

Lionel Scaloni:
Scaloni, en llamas contra el arbitraje (Foto: @DiarioOle)

Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Argentina ante Brasil en la Copa América 2019 y se mostró más que disconforme con la tarea del ecuatoriano Roddy Zambrano

“No me gustó el árbitro. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”, comenzó diciendo el DT. 

“Las jugadas chiquitas siempre fueron para el otro lado”, continuó. 

Además, agregó: “El línea y el cuarto árbitro le avisaban continuamente a Tagliafico (Nicolás) que estaba amonestado y lo amenazaban. Tenían que dejarlo jugar y si pasaba algo, tomar una decisión. No pueden condicionarlo continuamente". 

Con respecto a los reclamos tras el segundo gol de Brasil, Scaloni explicó: “Fue una acción en la que teníamos a un futbolista en el suelo (Sergio Agüero), se sintió un silbato y Foyth (Juan) se detuvo. Por eso me volví loco. Era totalmente para invalidar”.

Finalmente, evitó hablar de su futuro y de la posible continuidad en su cargo. “No creo que sea el momento de responder esa pregunta, es lo que menos me preocupa ahora mismo. Me preocupa ver y estar con mis jugadores, sufrir esta derrota juntos. La Selección está por encima de cualquier entrenador o jugador”, concluyó.