Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner sobre la llegada de Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata

La candidata a vicepresidente por el "Frente de Todos" se refirió al nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata, ciudad de la que es oriunda. También recordó a su mamá fallecida, Ofelia Wilhelm, hincha fanática del Lobo. 

Cristina Fernández de Kirchner se alegró por la llegada de Diego a Gimnasia. Foto: Twitter
Cristina Fernández de Kirchner se alegró por la llegada de Diego a Gimnasia. Foto: Twitter

La candidata a vicepresidente por el "Frente de Todos" se refirió al nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata, ciudad de la que es oriunda. También recordó a su mamá fallecida, Ofelia Wilhelm, hincha fanática del Lobo. 

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente por el "Frente de Todos", presentó su libro Sinceramente en Misiones y en su discurso opinó sobre el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, el astro argentino que causó furor en la ciudad de la que la senadora es oriunda.

"La verdad que la gente del 'Lobo' debe estar enloquecida. Mi hermana, que es fanática... Yo no soy muy hincha del fútbol, la verdad es que no soy fanática. La que era fanática es mi mamá (Ofelia Wilhelm). Mi mamá y mi hermana que estaba exultante", confesó la ex presidenta.  

Ofelia falleció en abril de este año, a los 89 años. Era conocida por su fanatismo por el club de La Plata. Cuando la salud se lo permitía iba a la cancha para alentar e incluso se supo que solía llamar a los directores técnicos para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó", había revelado hace algunos años el ex DT Pedro Troilo.

Wilhelm internada desde hacía cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata afectada por un cáncer de endometrio. La noticia se conoció antes de que Cristina viajara a Cuba para conocer el estado de salud de su hija Florencia Kirchner.

El propio Diego Armando Maradona decidió enviarle sus condolencias a la ex mandataria por intermedio de las redes sociales. "Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo a toda la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su señora madre. Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir. La acompaño en su dolor", subió a su Instagram el histórico futbolista junto con una foto de ellas abrazadas.

"Pero además mirá lo que son las coincidencias" continuó la senadora, "estamos en este estadio que se llama Finito Gehrmann y recién estuve con Finito que me fui a ver con su esposa al hotel, y yo recuerdo que Finito, además de ser estrella de la Selección Nacional de Básquet, era estrella de Gimnasia y Esgrima La Plata. Me acuerdo cuando iba a verlo, que mi mamá me llevaba a la sede de la Calle 4 entre 51 y 53 en La Plata, y está tan alto como siempre, impresionante. Hoy ha sido un día de recuerdos y de emociones y de reencuentros también, la verdad que estoy muy contenta", dijo en el acto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com