Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

El historial de la Selección Argentina ante Costa Rica ¿Cuántas veces se enfrentaron y quién ganó más?

La Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica este martes 23 de marzo, conocé el historial entre ambos.

Argentina se enfrentó a Costa Rica en la Copa América 2011. Foto: captura de pantalla
Argentina se enfrentó a Costa Rica en la Copa América 2011. Foto: captura de pantalla

La Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica este martes 23 de marzo, conocé el historial entre ambos.

La Albiceleste cierra su gira por Estados Unidos ante los Ticos. Este martes 26 de marzo, desde las 23.50 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica en el Estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles California, por un amistoso internacional de la doble fecha FIFA.

Este encuentro entre los campeones del mundo y los centroamericanos, será transmitido para todo el país por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play, también por la señal abierta de TV Pública.

Cuántas veces se enfrentó la Selección Argentina ante Costa Rica

A lo largo de la historia, la Albicelste y los Ticos se han enfrentado en siete ocasiones, de las cuales fueron seis amistosos y tan solo una fue por un partido oficial. Y quien tiene una clara ventaja en estos cruces es la Selección Argentina nunca perdió y se quedó con cinco victorias, los otros dos fueron empates.

El primer enfrentamiento se dio por el año 1956, cuando la Albiceleste venció 4-3 a los Ticos. Cuatro años después se volvieron a ver las caras, en 1960, y aquella vez fue empate 0-0. El mismo año se volvió a dar el mismo cruce y Argentina volvió ganar, fue 2-0.

Argentina se volvió a enfrentar a Costa Rica en 1975, ganándolo 2-0. El siguiente enfrentamiento se dio 35 años después, cuando en 2010 la Albiceleste derrotó 3-2 a los Ticos y al año siguiente se daría el segundo empate, también sin goles.

La última vez que la Selección Argentina se enfrentó a Costa Rica, fue en el único enfrentamiento oficial entre ambos, cuando por la fase de grupos de la Copa América que se realizó en el país, fue victoria 3-1, con dos goles de Sergio el Kun Agüero y uno de Ángel Di María.

Historial de enfrentamientos entre Argentina y Costa Rica

  • Se enfrentaron 7 veces
  • Argentina ganó 5 veces
  • Costa Rica no ganó
  • Empataron 2 veces

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com