Argentinos Jrs vs. Vélez Sarsfield, el clásico moderno que definirá al primer finalista de la Copa LPF 2024
Por la semifinal de la Copa de La Liga Profesional, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán en una nueva edición del clásico moderno.
Por la semifinal de la Copa de La Liga Profesional, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán en una nueva edición del clásico moderno.
El próximo domingo 28 de abril, desde las 15:30 horas, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán en lo que será las semifinales de la Copa de La Liga Profesional, en un duelo que no solo definirá al primer finalista del torneo, sino que se dará una nueva edición del clásico moderno por la rivalidad que hay entre el Bicho y el Fortín.
¿Y por qué Argentinos Juniors vs. Vélez Sarsfield es un clásico moderno?
Si bien es cierto, para muchos (y algunos no), los verdaderos clásicos de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors son Ferro Carril Oeste y Platense respectivamente, tanto el Expreso del Oeste y el Calamar, descendieron a la segunda división y dejaron sin clásico al Fortín y al Bicho, ya que los de Caballito descendieron en julio de 2000 y aún no vuelve y el Marrón bajó en 1999 y volvió recién el 2021.
Ante la ausencia de sus verdaderos clásicos, los enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield fueron dejando historia, por lo que ahora, el cruce entre ambos pasó de ser un simple duelo barrial a una rivalidad que con el correr de los años saca chispas.
Justamente, el presidente de Vélez Sarsfield, Cristian Malaspina habló de la importancia de este encuentro y lo tildó de clásico: “Después de la final del ’85, este partido es clásico”. ¿Y qué pasó en esa final?
En esos años, el formato del torneo era muy distinto, con ruedas de ganadores y perdedores, por lo que Argentinos Juniors y Vélez se enfrentaron hasta en cuatro oportunidades. La primera fue con victoria del Bicho que venció 2-0 en la ida y cayó por el mismo resultado en la vuelta, pero los de La Paternal lograron imponerse en los penales.
Ese triunfo le dio la clasificación al cuadro, en ese entonces dirigido por José Yudica, a la final por el título, mientras que los de Liniers tuvieron que jugar la rueda de perdedores, que finalmente ganaron al vencer a River, por lo que el Bicho y el Fortín volvieron a enfrentarse, siendo Vélez el vencedor en el primer encuentro tras ganar en los penales, pero en el segundo partido fue Argentinos Juniors quien se quedó con el título y un mes y medio después, también iba a levantar la Copa Libertadores.