Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jorge Amor Ameal le aclaró a Angelici que Riquelme "trabajará ad honorem"

El candidato a presidente de Boca le respondió al directivo que acusó al ídolo Xeneize de recibir dinero por un lugar en la lista opositora.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El candidato a presidente de Boca le respondió al directivo que acusó al ídolo Xeneize de recibir dinero por un lugar en la lista opositora.

Las elecciones del próximo 8 de diciembre generan un clima tenso en Boca. Como era de esperarse este domingo La Bombonera habló a través de los cantos de sus hinchas: "Riqueeelme, Riqueeelme..." se escuchó durante varios segundos. 

Sin embargo en los días previos a la 14 fecha de la Superliga Daniel Angelici había disparado contra el ídolo Xeneize: "A Riquelme le pagaron para que ocupe un lugar en la lista opositora" a raíz de la confirmación de Juan Román como vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

También hubo insultos desde varios sector contra la actual dirigencia: "Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión".

También te puede interesar: La contundente frase de Alfaro sobre su continuidad en Boca

Lo cierto es que Jorge Amor Ameal habló en "Radio Mitre" y le contestó a Daniel Angelici: "Sería bueno que si Angelici tiene pruebas que haga la denuncia correspondiente, pero dejar todo flotando en el aire no es bueno. Román va a trabajar con nosotros y de ninguna manera existió pago. Son estilos, de mentir, de decir cosas que no se pueden comprobar", arrancó el candidato.

El líder del Frente por la Identidad Xeneize advirtió además: "A Riquelme primero lo teníamos que enamorar. El va a encargarse de todo el fútbol. Desde las inferiores a la primera y hasta el fútbol femenino. El dinero estaba si el tomaba una función de manager o técnico. En este caso va a venir ad honorem porque será directivo y los directivos no cobramos".

También se defendió de las feroces críticas de Cristian Gribaudo: "Nosotros dejamos el único balance aprobado por unanimidad y dejamos u$s 11 millones de dólares. Lo que pasa que Angelici no estaba en la vida de Boca. El actual tesorero del club era mi tesorero, que le pregunte a él", disparó Ameal.

También te puede interesar: De Maradona para Riquelme: "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones"

También adelantó lo que harán con la vicepresidencia de AFA: "Nosotros vamos a reclamar el cargo para Boca, porque le corresponde a Boca Juniors. No será con Angelici. O iré yo o va Riquelme. Normalmente en AFA se nombra un delegado y el presidente concurre a las reuniones. Lo que queremos es que tanto en la liga como en la AFA, Boca sea respetado".

Por último, opinó sobre los cánticos que se escucharon en La Bombonera: "Desde donde yo estaba hubo cánticos a favor de Riquelme, pero puede haber gente que no lo quiera a Román. La mayor parte de la cancha cantó a favor de Román. La gente me planteaba que estaba muy contento que  Román se sume al club", concluyó.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com