Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Juan Román Riquelme se mete en las elecciones en Boca y enfrentará al oficialismo: va con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini

Tags: Boca Juniors

A horas del cierre de listas de cara a las elecciones en Boca del próximo 8 de diciembre, el ídolo Xeneize comunicó que participará como vicepresidente segundo de la fórmula junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, candidatos a presidente y vice.

 Juan Román Riquelme va de vicepresidente segundo con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini
Juan Román Riquelme va de vicepresidente segundo con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini

Días atrás, el ídolo xeneize había pedido la unidad de todos los candidatos a presidente que participarán de la elección. A partir de ello, Daniel Angelici convocó a las agrupaciones políticas de Boca para tratar de conformar un bando único. Pero desde las veredas de Ameal y José Beraldi, consideraron esta propuesta como "oportunista" y la rechazaron.

Aquel encuentro incluso abrió más la grieta entre los tres cadidatos que parten como oficialistas (Gribaudo, Santa María y Martucci) y los dos opositores (Amor Ameal y Beraldi). 

En ese momento Cristian Riquelme, hermano de Juan Román había adelantado: "Como no hubo posiblidad de unión entre las agrupaciones, esta semana nos reuniremos con el oficialismo y Jorge Amor Ameal. Mi hermano está pensando si puede de alguna forma aportar para el bien del club. Cuando decida, él se los hará saber", escribió en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar: Riquelme sobre su despedida en La Bombonera: "El tema del partido va a tener que esperar"

Finalmente el ídolo Xeneize este 20 de noviembre, último día para presentar las listas tenía que tomar una decisión y lo hizo. Decidió enfrentar al oficialismo de la mano de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini que van de presidente y vice. Por lo que el 10 irá como vicepresidente segundo. 

"Amo mucho a mi club. Yo pedí la unidad y pasó lo que podía pasar, que era casi imposible que se dé. Si tenemos la suerte de ganar, luego de las elecciones contaré los detalles sobre el aspecto deportivo", indicó Riquelme.

"Estoy agradecido al oficialismo que intentó convencerme, pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, siento que tengo la posibilidad de volver a mi club", agregó.

"Yo no estoy preparado para ser presidente de mi club y haré lo mejor. Voy a encargarme del fútbol", cerró Román.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com