Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tevez: "Teníamos que ganarlo así, sufriendo"

El emblema de Boca contó sus sensaciones tras ganar la Supercopa en la definición por penales ante el conjunto rosarino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El emblema de Boca contó sus sensaciones tras ganar la Supercopa en la definición por penales ante el conjunto rosarino.

Carlos Tevez levantó la Supercopa Argentina tras la emoción de la definición por penales contra Rosario Central. Fue Darío Benedetto quien le cedió la cinta de capitán al Apache, quien había ingresado en el segundo tiempo, para que pudiera levantar un trofeo que le había sido esquivo tres veces al conjunto Xeneixe.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Carlitos Tev...

Ver tweet completo

"Era un peso muy grande para mí esta final. Uno siempre está bajo la lupa. Hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien, pero si juego soy un problema y si no juego también. Venimos con una mochila muy compleja y muy grande”, manifestó el delantero, con clara referencia a las últimas finales en las que no había podido consagrarse.

“Hoy nos pudimos sacar un pedacito de ese peso que nos viene cacheteando en las finales. Es un desahogo muy grande porque las finales hay que ganarlas siempre", declaró el jugador de Boca tras el partido para Fox Sports.

@SC_ESPN

Wanchope, rendido ante lo...

Ver tweet completo

Carlitos fue uno de los encargados de rematar en la definición por penales y cuando le tocó, disparó fuerte y al medio del arco de Jeremías Ledesma. "Iba decidido a romperle el arco y no dejé que una mínima duda me saque de ese enfoque. En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. Erré muchos penales por cambiar a último momento", confesó.

Sobre el partido, Tevez opinó: "En el segundo tiempo fuimos muy superiores pero la pelota no entraba y se nos cruzó por la cabeza que podíamos perder. Pero en los penales nos dijimos de no perdonarlos. Teníamos que ganarlo así, sufriendo. Pero por suerte lo ganamos. Nos está costando pero hoy dimos un gran paso hacia adelante", insistió.

@La12tuittera

Los 27 títulos en la carr...

Ver tweet completo

El delantero de 35 años es uno de los argentinos con más títulos en la historia y hoy consiguió el número 27 de su carrera profesional.

SE ACABÓ LA SEGUIDILLA DE FINALES PERDIDAS

Boca logró dejar atrás la mala racha que arrastraba en las finales y pudo ganar después de tres derrotas consecutivas. Con el triunfo ante Central por penales (6-5 tras el 0-0 en Mendoza), le puso fin a una seguidilla que duró más de tres años.

@SC_ESPN

Carlos Tevez, el segundo ...

Ver tweet completo

La primera caída por un título fue justamente en la Supercopa 2016, ante San Lorenzo, con goleada por 4 a 0 para el Ciclón, en Córdoba. Dos años más tarde, el 14 de marzo de 2018, cayó 2-0 con River en busca del mismo trofeo.

Finalmente, el revés más doloroso se produjo en la superfinal de Copa Libertadores frente al Millonario. Luego del 2 a 2 en La Bombonera del 11 de noviembre pasado, los de Núñez se impusieron el 9 de diciembre por 3-1, en el Santiago Bernabéu de Madrid.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com