LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Supercopa Argentina tendrá su esperada final entre Boca y Rosario Central

El campeón de la última Superliga y el de la Copa Argentina se enfrentan desde las 21.10 h en Mendoza.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón de la última Superliga y el de la Copa Argentina se enfrentan desde las 21.10 h en Mendoza.

Boca y Rosario Central se enfrentarán desde las 21.10 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y definirán el nuevo campeón de la Supercopa Argentina.

Vale recordar que el Xeneize llega a dicha competencia luego de haberse consagrado campeón en la Superliga 2017/2018, mientras que los Canallas se coronaron en la Copa Argentina del 2018, superando a Gimnasia en la final jugada también en Mendoza. 

@SC_ESPN

De principio a fin, el me...

Ver tweet completo

En cuanto a los posibles once de Boca, Gustavo Alfaro espera la recuperación de Nahitán Nández y en caso de no poder jugar, ingresaría Carlos Tevez

De esta manera, los once serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nández o Tevez, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

@DiarioOle

La Copa Argentina ya tien...

Ver tweet completo

Por su parte, Rosario Central con un pobre comienzo de año que incluyó eliminaciones en Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga, apostará por un esquema conservador que tendrá a los siguientes nombres: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maxi Lovera; Claudio Riaño.

El árbitro, algo muy discutido por los dirigentes rosarinos tras el antecedente de la final de la Copa Argentina de 2015 cuando Boca se coronó con el polémico arbitraje de Diego Ceballos, será Fernando Rapallini y en caso de que se empate en los 90 minutos, la definición será de manera directa a través de la vía de los penales. 

@Rosariotres

Los datos de la previa de...

Ver tweet completo

La Supercopa esquiva para Boca

El Xeneize vuelve al escenario donde en marzo de 2018 cayó en la final de la última Supercopa ante River por 2 a 0 con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Además, anteriormente, los Xeneizes perdieron otras dos finales de la competencia (Arsenal en 2012 y San Lorenzo en 2016). 

El historial de la Supercopa Argentina

La competencia nació en 2012, luego de volverse a disputar la Copa Argentina en 2011. 

TODOS LOS CAMPEONES#Super...

Ver tweet completo

Fueron Boca y Arsenal los que disputaron la primera edición con triunfo por penales del conjunto de Sarandí que dirigía Gustavo Alfaro y que tenía en su plantel a jugadores como Iván Marcone, Lisandro López y Darío Benedetto. Luego, en 2013, Arsenal cayó frente a Vélez 

En 2014, hubo sorpresa ya que con gol del chileno Edson Puch, el Huracán dirigido por Eduardo Domínguez superó al River de Marcelo Gallardo que venía de conquistar la Copa Sudamericana. 

¡ALFARO QUIERE LA SEGUNDA...

Ver tweet completo

Ya en 2015, se dio la mencionada goleada de San Lorenzo por 4 a 0 frente a Boca que terminó dejando a Rodolfo Arruabarrena al borde del despido, a pesar de haber ganado meses atrás tanto el Torneo como la Copa Argentina.

Ya en 2016, se dio una gran actuación del Lanús de Jorge Almirón goleando por 3 a 0 a River

Finalmente, en 2017, en Mendoza, River pudo sacarse las ganas tras dos finales perdidas y le ganó a Boca en lo que fue el primer Superclásico de un año que terminó siendo inolvidable. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com