Por: Redacción • Futbolargentino.com

Diego Cocca prepara a Rosario Central para la final contra Boca

El entrenador canalla confía en que su equipo saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto contra Boca, en la Supercopa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador canalla confía en que su equipo saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto contra Boca, en la Supercopa Argentina.

Diego Cocca prepara a su equipo y esta semana definirá el dibujo táctico que pondrá el próximo jueves en Mendoza, para definir la Supercopa Argentina contra Boca

La principal preocupación del DT pasa por la jerarquía que tienen los Xeneizes y la experiencia y el renombre de sus futbolistas: "Boca tiene un plantel muy rico en calidad técnica, es desequilibrante y prácticamente tiene dos planteles, por eso no nos beneficia en nada que haya jugado el domingo. Tenemos mucho respeto por el rival como siempre pero estamos pensando en nosotros".

"DE BOCA ME PREOCUPAN SUS...

Ver tweet completo

El entrenador del conjunto rosarino se refirió también a quién tomará las riendas del juego en la Final: "Ellos tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar, hay que tener respeto y ser inteligentes para cortar su circuito de juego, pero también hacer lo nuestro e imponer condiciones. Tenemos que seguir creciendo y este partido tiene un plus de motivación", destacó.

Los duelos entre Rosario Central y Boca tiene aún vigente recuerdo por la polémica final de la Copa Argentina en 2015, cuando el equipo de la ribera se valió de un penal que no fue y que el árbitro Diego Ceballos marcó para que los xeneixes abrieran el partido. 

@elciudadanoweb

LA PALABRA DE COCCA I Di...

Ver tweet completo

Sin embargo, Cocca prefirió correrse de ese antecedente: "El equipo está convencido de lo que vamos a hacer. No vamos a ceder el protagonismo. Conocemos la historia entre los equipos, con las polémicas arbitrales y todo eso, pero nosotros pensamos en todo lo positivo que es jugar una final con Boca".

Los auriazules vienen de dejar  una buena imagen ante Aldosivi por la Copa de la Superliga y contra la Universidad Católica en Copa Libertadores, y para su técnico, es la fórmula a sostener: "Estamos generando más situaciones de gol, llegando al área con más naturalidad, teniendo más la pelota y entendiendo como generar juego. Eso me deja conforme y contento, pero ahora se viene una final, vamos a seguir con esa idea y tenemos fe", finalizó.

@LaVerdadJunin

El director técnico de Ro...

Ver tweet completo

EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A BOCA

El técnico del equipo de Rosario sigue probando esquemas y nombres para el duelo ante el equipo azul y oro. Esta semana se inició con un trabajo táctico en ofensiva donde se repitieron nombres de prácticas anteriores, pero con un dibujo distinto al que viene utilizando en los últimos partidos.

De acuerdo a este nuevo ensayo, la probable once titular de los rosarinos para definir un nuevo título sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Claudio Riaño y Fernando Zampedri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com