Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 10 / Abr / 2019

Germán Herrera anunció que deja el fútbol

El delantero confesó que se alejará del fútbol profesional una vez finalice este semestre.

Germán Herrera, cuando levantó la Copa Argentina 2018. (Foto: @CARCOficial)
Germán Herrera, cuando levantó la Copa Argentina 2018. (Foto: @CARCOficial)

Rosario Central enfrentará a Gremio en Brasil este miércoles desde las 21.30 h, por la Copa Libertadores de América y en la previa del partido Germán Herrera anunció que se retirará del fútbol.

"Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada: creo que llegó el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre", aseguró el delantero.

"Estoy defendiendo un escudo muy importante y creo que ya di el máximo. Estoy feliz por terminar acá”, confesó el jugador y dejó su deseo para este final de su camino en el fútbol profesional: “Quiero levantar la Supercopa Argentina contra Boca".

Herrera comenzó su carrera en el Canalla de la mano del técnico Miguel Angel Russo, en 2003 y al año siguiente tuvo el primero de sus dos ciclos en San Lorenzo de Almagro, a donde regresó en 2007, luego de pasar por Gremio de Porto Alegre y Real Sociedad de España.

Luego, el Chaco, como es apodado el delantero, se fue a Gimnasia La Plata tras su nuevo paso por el Ciclón y después hizo gran parte de su carrera en Brasil: Corinthians, Gremio, Botafogo y Vasco da Gama. En el medio, entre 2012 y 2015, jugó en Emirates Club de los Emiratos Árabes.

A su vez, en 2016 llegó el momento de regresar al conjunto Canalla, y el año pasado pudo coronarse con el club de sus amores en la Copa Argentina 2018. Por este título, la Academia rosarina jugará ante Boca por la Supercopa Argentina el próximo 2 de mayo en Córdoba. A los 35 años, Herrera comunicó entonces que este será el último semestre en el fútbol profesional.

Por su parte, Diego Cocca, entrenador de Central, preparó muchas variantes para visitar al tricolor gaucho por la Libertadores, en una jornada en la que se juega una gran parte de sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. "Vamos a buscar que los jugadores que no tenían la posibilidad de mostrarse, la tengan en este partido", afirmó el DT. 

"Los jugadores están sufriendo un desgaste muy grande, no veo que podamos sostener esa intensidad táctica durante los 90 minutos, contra Independiente, el equipo fue de más a menos y es muy difícil mantener un buen resultado de esa manera", agregó en la búsqueda de explicar las ausencias en un duelo clave.

¿Cuáles jugadores quedaron afuera de la delegación que viajó a Brasil?: Fernando Zampedri, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, habitualmente titulares en el conjunto rosarino.
 

Redacción - Futbolargentino.com