LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente se lo dio vuelta a Rosario Central y clasificó a la Sudamericana

El Rojo ganó 2 a 1 en el Gigante de Arroyito en el cierre del campeonato de Primera División.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rojo ganó 2 a 1 en el Gigante de Arroyito en el cierre del campeonato de Primera División.

Independiente pudo reponerse y se quedó con una importante victoria ante Rosario Central por la última fecha de la Superliga. El Rojo ganó 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana.

Néstor Ortigoza abrió el marcador a los 32 minutos, de penal. Luego, Pablo Pérez (40´) y Martín Benítez (46´) le dieron el triunfo a los de Avellaneda. 

@Independiente

Para verlo una y mil vece...

Ver tweet completo

"Tanto a los futbolistas como a mí, nos hubiese gustado ganar el campeonato y clasificarnos a la Libertadores, cumplimos el segundo objetivo que era clasificarnos a la Sudamericana, pero lo más importante es el rendimiento del equipo. Aunque no era lo que queríamos, el balance termina siendo muy positivo”, declaró el entrenador Ariel Holan.

En cuanto a la actuación de sus dirigidos, analizó: "Fue un partido muy difícil, contra un rival que de local se hace muy duro. Me voy muy satisfecho por el triunfo. No merecíamos ir perdiendo por lo que habían realizado los dos equipos hasta allí. Es muy importante tener la convicción y la tranquilidad para poder dar vuelta el resultado".

@TNTSportsLA

#TNTSports | Pablo Pérez ...

Ver tweet completo

"Tenemos un muy buen equipo, que tiene buenas individualidades y que, colectivamente, somos buenos. Fueron pocos partidos los que no tuvimos un buen resultado, pero fueron juegos en los que se definía la posición en el campeonato, lamentablemente", continuó. 

"El rendimiento no puede estar de la noche a la mañana y por eso, lo más importante es que el equipo está jugando al nivel que nosotros queremos, que está siendo eficaz e individualmente se están comenzado a ver a muchos futbolistas que se van destacando como es el caso de Pablo Hernández”, culminó.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡No lo puede...

Ver tweet completo

Por su parte, Diego Cocca, DT del conjunto Canalla, reconoció: "Estoy dolido por perder. Nos tenemos que apoyar en las cosas positivas. Ellos tienen más intensidad y tratamos de jugarlo de igual a igual y de atacarlos. De local tenemos que salir a atacar y a buscar el partido. Lo hicimos en la medida que pudimos".

"Físicamente no lo pudimos aguantar. Lovera pudo jugar un tiempo y un rato más a un buen nivel, pero no alcanza a jugar los 90 minutos. Villagra es un jugador muy interesante, nos va a poder aportar cosas", continuó. 

¡Ganó @Independiente ?? e...

Ver tweet completo

"Vinimos a asumir esta responsabilidad. Necesitamos tiempo de trabajo en orden del club, del plantel, tener una idea clara y una filosofía de juego. Después hay que tener los jugadores acorde a esa filosofía", explicó el técnico.