Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 13 / Abr / 2019

Walter Montoya: "Algo pasó con Sampaoli en la Selección Argentina"

"No parecía él", opinó el extremo del Gremio quien fue dirigido por el DT en Sevilla. 

Walter Montoya:
Sampaoli, durante su paso por la albiceleste. (Foto: @SampaoliOficial)

El paso de Jorge Sampaoli por la Selección Argentina no dio los resultados esperados. La albiceleste se quedó en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Francia y luego el entrenador rescindió su contrato. Sobre este ciclo habló Walter Montoya, quien lo conoce por su paso en el Sevilla. "Estuve seis meses y aprendí mucho. Le tenía mucha fe, fue una lástima", admitió.

"Me parece que algo pasó. No parecía él", opinó en diálogo con Ataque Futbolero Radio por Club 947. Y le sorprendió que Giovani Lo Celso, actual jugador del Betis, "no haya jugado ningún minuto". E insistió: "Fue muy raro".

Montoya está en Brasil y Gremio es su presente. Por su parte, Sampa se encuentra en el Santos. "Cuando nos enfrentemos le voy a dar un gran abrazo a Jorge", remarcó. Por otra parte, destacó: "Estoy en un buen momento. La hinchada me hace acordar mucho a la de Rosario Central, es muy exigente. Porto Alegre es una ciudad muy futbolera".

"En México el fútbol es muy distinto, el brasileño es más similar al argentino. En el vestuario no se escucha música, me llamó mucho la atención cuando llegue. El día del partido cuando llegamos al vestuario Renato nos prohíbe usar el celular", recordó.

Sobre su etapa en España, manifestó: "Se juega otro fútbol, es más técnico y posicional. Todas las canchas son espectaculares". Y continuó: "Cuando falleció mi papá se me complicó mucho. No me estaba entrenando bien y bajé el rendimiento en Sevilla. La pasé muy mal, quería volverme a la Argentina". 

"Le pedí a mi representante que haga lo posible para volver, pero salió lo de Cruz Azul y mi familia me convenció. Tuve ofertas de otros clubes en España", añadió. Además, sostuvo: "No me arrepiento de no haber ido a River o Boca".

Por último, habló sobre Eduardo Coudet, quien se consagró campeón con Racing en la Superliga: "Todavía no pudimos hablar, le mandó mis felicitaciones. Tengo un gran afecto por él. Si había alguien que merecía ganar era él. Es un loco lindo. En mis primeras prácticas pedía la pelota muy abajo, la pisaba, la tocaba y hacia el juego muy lento. El Chacho me dijo: ‘no te hagas el Riquelme. Yo no quiero un Riquelme acá’", cerró.

Redacción - Futbolargentino.com