Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gonzalo Higuaín: "Mi ciclo en la selección argentina está terminado para alegría de muchos"

El actual delantero del Chelsea le puso punto final a su carrera en la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El actual delantero del Chelsea le puso punto final a su carrera en la Selección Argentina.

Gonzalo Higuaín rompió el silencio e hizo oficial que llegó a un fin su carrera en la Selección Argentina. 

"Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", afirmó en una nota al programa 90 Minutos de Fox Sports.

"MI CICLO EN LA SELECCIÓN...

Ver tweet completo

"Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor", agregó.

"En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. "He disfrutado de la Selección eh. Le hice un gol a Bélgica (en cuartos del Mundial 2014) que no sé cuántos años hacíamos que no jugábamos la semifinal. La gente se acuerdo de los que uno erra, no de los que mete. Todos los que criticaron los errados, ese gol con Bélgica lo habrán gritado. Sé lo que es este mundo. Nunca le hice mal a nadie", continuó. 

Además, Higuaín confesó que tuvo diálogo con el actual seleccionador Lionel Scaloni y le confesó sus sensaciones. "Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfruta de mi familia. Jugué casi 8 años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión", confesó.

"MESSI LO VA A SEGUIR INT...

Ver tweet completo

Por otro lado opinó sobre el regreso de Lionel Messi y la ausencia de Sergio Agüero, dos históricos y contemporáneos al Pipa. "No me sorprende que Messi siga intentando, si es un ganador nato. Leo, mientras quiera, va a seguir yendo y está bárbaro. Que lo siga haciendo. Cada uno debe hacer lo que siente", señaló sobre Messi mientras que sobre el Kun dijo: "Está teniendo un gran año,  Lo veo de cerca y lo estoy sufriendo. Pero no puedo entrar en las decisiones de Scaloni. Se respeta su decisión. Es un grandísimo jugador y claro que merece estar en la Selección".

Finalmente, no descartó un regreso a River porque "siempre hay que ser agradecido". "Las puertas nunca se cierran. De momento estoy  pensando en el presente, disfrutándolo, porque si pensás en el futuro no pensás en el presente. De momento estoy feliz y disfrutando esta experiencia. River me hizo crecer, hice todas las inferiores, jugué en Primera y me dan un grandísimo cariño", cerró.

"LAS PUERTAS DE RIVER NUN...

Ver tweet completo

Gonzalo Higuaín jugó nueve años en la Selección Argentina, participando en tres mundiales, jugando 75 partidos y convirtiendo 32 goles. 

LOS NÚMEROS DE HIGUAÍN EN...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com