Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chelsea ganó el derbi ante Fulham con el aporte de Higuaín

Pipita tuvo su momento de gloria y volvió a marcar.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Pipita tuvo su momento de gloria y volvió a marcar.

Chelsea venció a Fulham, su vecino londinense, por 2 a 1 y el argentino Gonzalo Higuaín fue protagonista al marcar el primer gol del derbi. Pipita abrió la cuenta para los Blues en Craven Cottage a los 20 minutos. De esta manera, anotó su tercer tanto en ocho partidos disputados.

Calum Chambers estableció la igualdad a los 27´, pero el brasileño Jorghinho tuvo la última palabra y le dio los tres puntos al Chelsea pasando la media hora de juego. 

@ChelseaFC

5?? days 2?? London derb...

Ver tweet completo

Con este resultado, el equipo conducido por Maurizio Sarri quedó a dos puntos de los puestos de Champions League. Se ubica sexto con 56, muy cerca de Arsenal (57) y Manchester United (58). Por su parte, Fulham sufrió su quinta derrota consecutiva y está a diez unidades de la salvación.

"Jugamos muy bien durante 60 minutos. Podríamos haberlo rematado, pero luego apareció el cansancio, tanto físico como mental", declaró Sarri en diálogo con los medios. Además, el DT expresó su alegría por la anotación de Serginho. "Es un gran jugador, uno de los más importantes de Europa en su posición", consideró.

"Estoy feliz con el partido y el gol. Los tres puntos fueron fundamentales para continuar en la carrera por la Liga de Campeones", dijo Higuaín a Sky Sports. 

El próximo compromiso del Chelsea será ante Dinamo por la Europa League, el jueves 7 de marzo en Stamford Bridge. Luego, recibirá al Wolves por la liga el domingo 10. 

@SC_ESPN

De la mano de Pipa... ¡ga...

Ver tweet completo

Kepa volvió al arco 

El arquero fue relegado en el partido ante Tottenham, pero regresó este domingo. Arrizabalaga protagonizó un episodio polémico en la final de la Copa de la Liga vs. Manchester City con el entrenador Maurizio Sarri y fue sancionado. 

Learn and keep going. @ch...

Ver tweet completo

Sin embargo, el técnico aseguró que Kepa es y será su primera opción bajo los tres palos. De esta manera, el argentino Willy Caballero volvió al banco de suplentes.

"La situación está cerrada. No había otra manera, pero creo que Kepa es un hombre, entendió y reaccionó muy bien. Hablé con él durante la semana y comprendió. Su actuación de hoy fue muy buena. Sé que es muy bueno. Cometió un error, pero ya es suficiente", dijo Sarri.

Eden Hazard igualó a Lionel Messi

El belga igualó a la Pulga como máximo asistidor en las ligas más importantes de Europa. Ambos ya llevan once y por detrás están: Christian Eriksen, Ryan Fraser y Leroy Sané (9).

@SC_ESPN

Eden Hazard es el tercer ...

Ver tweet completo

Hazard es el máximo goleador del Chelsea en la liga inglesa con un total de 12 tantos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com