Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los antecedentes de la Selección Argentina enfrentando a Marruecos

El conjunto Albiceleste jugó dos veces antes los africanos ganando ambos partidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto Albiceleste jugó dos veces antes los africanos ganando ambos partidos.

Argentina enfrentará a Marruecos desde las 16.00 horas en un nuevo amistoso de la fecha FIFA de amistosos internacionales en lo que será el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos seleccionados a nivel mayor. 

#SelecciónMayor En total,...

Ver tweet completo

El primero de ellos se jugó el 20 de abril de 1994 en uno de los amistosos previos al Mundial de Estados Unidos 1994. La sede fue Salta, más precisamente el estadio de Gimnasia y Tiro de dicha provincia y el resultado final fue victoria por 3 a 1 con los goles de Abel Balbo, Hugo Leonardo Pérez y Diego Armando Maradona, de penal.

Los once que puso Alfio Basile aquel día fueron: Luis Islas; José Chamot, Hernán Díaz, Oscar Ruggeri, Sergio Vázquez; Diego Cagna, Alejandro Mancuso, Diego Simeone, Diego Armando Maradona; Abel Balbo y Gabriel Omar Batistuta.

Aquel partido mostró una de las tantas historias inolvidables de Maradona porque tiraron una naranja desde la tribuna y el 10 comenzó a hacer jueguitos desatando la euforia de todos los hinchas. 

El siguiente antecedentes entre argentinos y marroquies se registró en abril de 2004 en Casablanca con triunfo por 1 a 0 para los que en aquel entonces eran dirigidos por Marcelo Bielsa con gol de Cristian Kily González.

La formación que puso el entrenador rosarino en aquel amistoso tuvo a: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro, Cristian González; César Delgado, Hernán Crespo y Santiago Solari

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com