Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 02 / May / 2019

Boca superó a Rosario Central por penales y se quedó con la Supercopa Argentina

Luego de que igualaran 0-0, el Xeneize se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza.

Boca se sacó las ganas y grito campeón por primera vez en 2019 (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca se sacó las ganas y grito campeón por primera vez en 2019 (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca se sacó la malaria. Tras derrotas en cadena en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 frente a River, el conjunto de la Ribera pudo sacarse las ganas de gritar campeón.

En el partido que definió el campeón de la Supercopa Argentina 2018, el Xeneize venció a Rosario Central por 6 a 5 en la definición por penales, luego de haber empatado 0 a 0 en unos polémicos 90 minutos reglamentarios. 

El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro fue claramente superior al rival, sobre todo en el complemento, pero la fortuna durante el tiempo regular estuvo a favor de los rosarinos. 

Las cartas que tenía planeadas cada equipo fueron claras desde un inicio: Boca intentando ser protagonista de la mano de Mauro Zárate y Sebastián Villa (el más peligroso) y Rosario Central esperando con una línea de cinco defensores y apostando a la contra con Maxi Lovera y Claudio Riaño.

Se puede decir que el primer tiempo le salió a la perfección a Diego Cocca ya que Boca casi no le generó peligro y hasta tuvo la situación de gol más clara con un remate desde afuera del área de Rodrigo Villagra

Sin embargo, en el complemento, los Xeneizes fueron metiendo a sus rivales en su propia área y tuvieron numerosas situaciones de gol para romper el cero. La más clara fue una jugada con varios remates que incluyó un disparo de Cristian Pavón que dio en el travesaño y pico en la línea, dejando la duda sobre si fue o no gol. 

Finalmente, la suerte de ambos se definió desde los doce pasos y tras diez remates perfectos de Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo de Rosario Central y Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini, fue Fabián Rinaudo quien falló y Carlos Izquierdoz decretó la victoria de Boca. 

De esta manera, Boca conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia, luego de las derrotas ante Arsenal en 2012, ante San Lorenzo en 2016 y ante River en 2018. 

Redacción - Futbolargentino.com