Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca superó a Rosario Central por penales y se quedó con la Supercopa Argentina

Luego de que igualaran 0-0, el Xeneize se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego de que igualaran 0-0, el Xeneize se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza.

Boca se sacó la malaria. Tras derrotas en cadena en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 frente a River, el conjunto de la Ribera pudo sacarse las ganas de gritar campeón.

En el partido que definió el campeón de la Supercopa Argentina 2018, el Xeneize venció a Rosario Central por 6 a 5 en la definición por penales, luego de haber empatado 0 a 0 en unos polémicos 90 minutos reglamentarios. 

@afa

#SupercopaArgentina ¡@Boc...

Ver tweet completo

El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro fue claramente superior al rival, sobre todo en el complemento, pero la fortuna durante el tiempo regular estuvo a favor de los rosarinos. 

Las cartas que tenía planeadas cada equipo fueron claras desde un inicio: Boca intentando ser protagonista de la mano de Mauro Zárate y Sebastián Villa (el más peligroso) y Rosario Central esperando con una línea de cinco defensores y apostando a la contra con Maxi Lovera y Claudio Riaño.

Se puede decir que el primer tiempo le salió a la perfección a Diego Cocca ya que Boca casi no le generó peligro y hasta tuvo la situación de gol más clara con un remate desde afuera del área de Rodrigo Villagra

@BocaJrsOficial

#OtraCopaBoca 6?8??? pic....

Ver tweet completo

Sin embargo, en el complemento, los Xeneizes fueron metiendo a sus rivales en su propia área y tuvieron numerosas situaciones de gol para romper el cero. La más clara fue una jugada con varios remates que incluyó un disparo de Cristian Pavón que dio en el travesaño y pico en la línea, dejando la duda sobre si fue o no gol. 

Finalmente, la suerte de ambos se definió desde los doce pasos y tras diez remates perfectos de Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo de Rosario Central y Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini, fue Fabián Rinaudo quien falló y Carlos Izquierdoz decretó la victoria de Boca. 

@TNTSportsLA

#SupercopaArgentina | Izq...

Ver tweet completo

De esta manera, Boca conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia, luego de las derrotas ante Arsenal en 2012, ante San Lorenzo en 2016 y ante River en 2018. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com