José Pekerman, ¿nuevo candidato a la Selección Argentina tras su renuncia en Colombia?

José Néstor Pekerman quedó libre y podría volver a ponerse el buzo de la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

José Néstor Pekerman quedó libre y podría volver a ponerse el buzo de la Selección Argentina.

José Pekerman anunció este martes que deja la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a dos mundiales y posicionó como un equipo de élite.

El entrenador argentino, que durante seis años lideró a la generación dorada comandada por Radamel Falcao García y James Rodríguez, se rehusó a renovar su contrato y a hacer parte del camino a Catar-2022.

El contrato del entrenador argentino venció el 31 de agosto y los medios locales especulaban con que Pekerman dejaría la posición que asumió en enero de 2012 por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantuviera al margen del equipo nacional.

En la baraja de su reemplazante se habían ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, quien firmó la víspera con Paraguay, así como el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalic.

El veterano entrenador es uno de los mencionados para volver a dirigir la Selección Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli, aunque también suena para ser el manager del equipo que se encargue de escoger al próximo entrenador.

Pekerman dirigió a Argentina en el Mundial Alemania-2006, cuando la albiceleste fue eliminada por el local en cuartos de final.

Pero su mejor desempeño fue como orientador de las juveniles, logrando los Mundiales Sub-20 de Catar-1995, Malasia-1997 y Argentina-2001.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com