Jorge Sampaoli es esperado con ansias en L'Alcúdia

La cuenta oficial del torneo Sub 20 que disputará la Selección Argentina, L'Alcúdia, aguarda por la presencia de Jorge Sampaoli.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La cuenta oficial del torneo Sub 20 que disputará la Selección Argentina, L'Alcúdia, aguarda por la presencia de Jorge Sampaoli.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el vicepresidente primero, Daniel Angelici, se reunieron este lunes durante una hora en el campo de Ezeiza con Jorge Sampaoli "acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia".

"Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio", informó la AFA.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó de esta manera que el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dirigirá al equipo Sub 20 en el torneo de L'Alcudia (Valencia) y que posteriormente el técnico será evaluado para determinar su continuidad. 

El Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcúdia, conocido como COTIF, se disputa en España y va desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto y Jorge Sampaoli será el entrenador luego de que Sebastián Beccacece, encargado de las divisiones juveniles, decidió dejar su cargo.

Ante tanta expectativa por esta 'prueba' para el técnico nacido en Casilda, la cuenta oficial de Twitter del torneo juvenil anunció la presencia del entrenador.

Esta competencia consta de dos grupos de cinco equipos cada uno, en el que la Argentina enfrentará a Rusia, Marruecos, Uruguay e India, mientras que en el otro estarán Qatar, Venezuela, Mauritania y dos selecciones regionales, Valenciana y Mauritania.

Este torneo se caracteriza por ciertas reglas distintas a las del fútbol de selecciones absolutas, ya que en este torneo, los partidos duran dos tiempos de 40 minutos y puede haber 11 cambios por equipo, pero solo dos en el segundo tiempo.

Argentina fue campeón en L'Alcúdia en el año 2012, mientras que en el 2016 fue subcampeón tras perder la final con España.

@Cotif

?? OFICIAL | @SampaoliOfi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com