Selección Argentina: confirman acercamiento de Gareca y Pékerman a la 'albiceleste'

José Pékerman y Ricardo Gareca, estarían más cerca de tomar las riendas de la Selección Argentina, que otros técnicos, así dio a conocer, Hernán Castillo, periodista de TNT Sports.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

José Pékerman y Ricardo Gareca, estarían más cerca de tomar las riendas de la Selección Argentina, que otros técnicos, así dio a conocer, Hernán Castillo, periodista de TNT Sports.

La Selección de Argentina vive uno de sus peores momentos de los últimos años. La pronta eliminación del equipo de Jorge Sampaoli del Mundial Rusia 2018 y las acusaciones de algunos medios hacia los jugadores de manejar el equipo a su antojo, han hecho que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tome la decisión de cesar de su cargo al ‘Hombrecito’.

Como se sabe, este lunes, Claudio Tapia y Daniel Angelici, se reunirán con Sampaoli para que el todavía DT de la 'albiceleste', de su descargo y haga una autocrítica del mal momento que tuvo la escuadra nacional, luego de ello, ambos le darán conocer que ya no desean seguir cotando con su trabajo, y así, dar por finalizado el vinculo de Jorge con la Argentina.

Hasta el momento, no hay nada confirmado; pero ya se vienen barajando nombre para reemplazar a Sampaoli. Según el periodista de TNT Sports, Hernán Castillo, la dirigencia de AFA ya se habría acercado con algunos entrenadores, destacando al extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

“Ha habido charlas con varios entrenadores y con allegados. Sí es verdad que Simeone no quiere, sí es verdad que Gallardo no quiere, si es verdad que Pochettino no puede y no quiere. Pekerman está en condiciones de ser manager y Gareca entrenador, la cual es una posibilidad latente y que muchos ven con buenos ojos. Hasta ahora no se ha priorizado a ninguno. Con Almeyda también se ha hablado”, indicó Hernán para TNT Sports.

Por otro lado, indicó que solo faltaría que Jorge Sampoli deje su cargo para empezar con las negociaciones. “Esto está decidido después del sábado, cuando perdió Argentina. Decidido está, lo que falta es el formalismo. La táctica siempre fue la misma: carpetazos y desarmar el cuerpo técnico. Lo segundo ya se hizo, que fue sacar a cuatro de los colaboradores más cercanos. Lo otro fue no renovar el contrato con los trabajadores que ya acababan contrato. El único que tiene cláusula de salida es Jorge Sampaoli”, culminó.

Ricardo Gareca le pidió a la Federación Peruana de Fútbol 30 días para dar a conocer su decisión de seguir o no al mando de la Selección Peruana, si embargo, ya habría un acercamiento por parte de la AFA con él, asimismo, Castillo, comentó que José Pékerman, llegaría para ser el Mánager de la 'albiceleste'.

@TNTSportsLA

#TNTSportsMundial | @Hern...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com