Diego Maradona: "en el 86 muchos no tenían botines"

El astro de la Argentina, Diego Maradona, en su programa 'De la mano del Diez', contó un pasaje agradable y anecdótico del tiempo en que era jugador y defendía la 'albiceleste'. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El astro de la Argentina, Diego Maradona, en su programa 'De la mano del Diez', contó un pasaje agradable y anecdótico del tiempo en que era jugador y defendía la 'albiceleste'. 

Diego Maradona, ídolo de la Argentina y del fútbol mundial, contó en su programa 'De la mano del Diez', que se transmite por Telesur, un pasaje anecdótico de cuando era jugador y defendía la camiseta de la Argentina junto a sus compañeros, que hizo reflexionar como ha cambiado el deporte rey a lo largo del tiempo.

El 'pelusa', primero comenzó hablando de la derrota y eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde comentó que es duro ser sacados de la Copa del Mundo, pero sobre todo, enfrentar a un equipo sólido que sabe a lo que juega, "Estoy tristón porque uno se siente impotente al tener un equipo en frente que sabe a lo que juega. Francia aprendió a tener la pelota y tuvo el partido siempre en sus manos. En Uruguay se notó muchísimo la ausencia de Cavani porque él es el que corre, el que lleva la pelota y el que ayuda a Suárez a luchar contra los defensores"

Por otro lado, el ex DT de la 'albiceleste', llenó de elogios a la joven figura del equipo francés, Kylian Mbappé, donde sostuvo, "Francia tiene un jugador terrible. Se parece a Bolt, porque pasa de cero a 120 km en un segundo. Es imposible de marcar y a veces sus compañeros no llegan a cabecear los centros que él tira porque no tienen esa velocidad. Con sólo 19 años te encara sin miedo".

Finalmente, el Diego, concluyó comentando de forma anecdótica, un hecho de cuando era jugador, "En el 86 usábamos nuestra ropa para entrenar y muchos no tenían botines. Los que teníamos contrato con una marca se los dábamos a los demás. Era una obligación moral ganar el Mundial y más a Inglaterra". Y dejando en claro las dificultades que superaron, agregó: "Cuando en el tunel escuché los tapones de ellos, que parecían tanques de guerra, empecé a gritarles a los muchachos de una manera feroz: 'Esos tapones no nos pueden parar, los vamos a hacer caer. Yo hoy la rompo'. Lo tenía a Shilton al lado y veía que estaba nervioso. Yo no los miraba para saludarlos, quería ver si estaban cagados, ja".

Maradona cerró, “Él me preguntaba si no les tenía miedo a los ingleses. Pero yo le dije que sólo pensaba en dársela al pie a un compañero y en encarar. La verdad es que hicimos un partido perfecto. Ese gran equipo se formó dentro de la cancha".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com