Selección Argentina: Mario Kempes se ofrece para suceder a Sampaoli

El ex campeón mundial, Mario Kempes, se postuló para ser DT de la Selección Argentina ante la probable salida de Jorge Sampaoli.

Mario Kempes. Foto: AFP
Mario Kempes. Foto: AFP

El ex campeón mundial, Mario Kempes, se postuló para ser DT de la Selección Argentina ante la probable salida de Jorge Sampaoli.

El excampeón mundial en Argentina 1978, Mario Kempes, se dijo dispuesto a suceder al actual seleccionador Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia 2018.

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves su interés en dirigir a la Selección Argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, donde actualmente es comentarista.

"Claro que sí", respondió a la agencia de noticias AFP.

"Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría", señaló Kempes.

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría "con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona".

Kempes fue goleador del equipo que alzó la Copa del Mundo en Argentina 1978, bajo las órdenes de César Luis Menotti.

Como entrenador, trabajó entre 1996 y 2002 al frente de equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

La 'Albiceleste' fue eliminada del Mundial de Rusia por Francia (4-3), el sábado en octavos de final, tras lo cual el DT Jorge Sampaoli dijo que no piensa en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar-2022.

La prensa local especula sobre un inminente alejamiento del DT en el marco de un proceso de renovación cuyo alcance aún se desconoce.

Hace pocos días, también el astro Diego Armando Maradona también se ofreció para dirigir a la Selección Argentina y sin recibir ningún tipo de pago.

Sin embargo, Sampaoli plantea quedarse y no valora marcharse del cargo: "No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar", fue lo último que se le escuchó decir al seleccionador en la conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en octavos de final del pasado sábado. 

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com