Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 04 / Jul / 2018

Lautaro Martínez declaró antes de viajar a Italia para sumarse al Inter

El nuevo fichaje del Inter de Milán, Lautaro Martínez, confía en ser convocado a la Selección Argentina en un futuro cercano.

Lautaro Martínez (Foto: Captura)
Lautaro Martínez (Foto: Captura)

El Inter de Milán hizo oficial este miércoles el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez, que llega al conjunto milanés tras marcar 13 goles en la última campaña con el Racing Club de Avellaneda.

"Lautaro Martínez es oficialmente un nuevo jugador del Inter. El delantero argentino ha firmado con el Club 'nerazzurro' un contrato hasta el 30 de junio de 2023", informaron los milaneses en un comunicado oficial.

El delantero argentino emprendió su viaje rumbo a Italia y declaró para TyC Sports antes de partir del aeropuerto de Bahia Blanca, donde habló sobre lo que espera en su nuevo club.

"Cuando llegue quiero integrarme bien al grupo", además, habló sobre el apoyo que recibió de Mauro Icardi, quien será su compañero en el conjunto de Milán: "Estando de vacaciones me llamó para darme la bienvenida y preguntarme si necesitaba algo, lo valoro mucho. Creo que podemos jugar juntos".

"Feliz de haber pasado este tiempo con la familia. Sin dudas que esto va a ser un cambio para mí y para mi familia, era un sueño que tenía de chico. Estoy feliz de lo que estoy viviendo", señaló Martínez tras pasar unos días en su pueblo natal con su familia.

Finalmente, se refirió a la Selección Argentina y cómo vivió el Mundial desde afuera: "Me tocó verlo en casa con mi familia, sufríamos todos. Creo que no se encontró lo que pedía el entrenador. En algunos partidos se vio por tramos que Argentina jugaba bien, en otros no. Pero es un Mundial y con errores te quedás afuera", señaló.

"No me tocó estar pero disfruté mucho la experiencia cuando estuve. Ahora a seguir trabajando por si el año que viene está la posibilidad, estar preparado y dar lo mejor. Hay que seguir trabajando, es la única manera. La oportunidad va a llegar sola si uno hace bien las cosas", finalizó.

La cláusula de rescisión firmada es de 111.000.000 de euros, mayor a la de Mauro Icardi por un millón, aunque se espera que el capitán del Inter renueve con el club y tenga un aumento de valor en el mercado europeo.

El 'Toro' Martínez, nacido el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, reforzará a un Inter de Milán que ya fichó en esta sesión de mercado al belga Radja Nainggolan, el italiano Matteo Politano y el ghanés Kwadwo Asamoah.

Formado en los juveniles del Racing Avellaneda, Martínez marcó nueve goles en 28 partidos en el curso 2016-2017, y completó la última temporada con 18 dianas totales, cinco de ellos en la Copa Libertadores.

En el Inter de Milán, Martínez compartirá el vestuario con su compatriota Mauro Icardi, máximo artillero de la última campaña de la Serie A (Primera División) con 29 goles.

Mirá el video de presentación del 'Toro':