Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 04 / Jul / 2018

Pep Guardiola a la Selección Argentina: ¿rumor loco o posibilidad real?

El nombre de Pep Guardiola sonó para la Selección Argentina y el rumor estaría tomando fuerza.

Josep Guardiola. (FOTO: AFP)
Josep Guardiola. (FOTO: AFP)

El entrenador Jorge Sampaoli volvió este miércoles a Argentina, sin formular declaraciones, bajo la tensión que afecta al seleccionado 'Albiceleste' tras ser eliminado del Mundial de Rusia 2018

La Selección Argentina ha tenido 8 técnicos en los últimos 12 años, lo que habla de la falta de cultura de procesos futbolísticos y la idea es variar esa tendencia y se necesita un gran cambio, algo que un gran técnico de renombre mundial podría iniciar, tal es así que el nombre de Pep Guardiola apareció en la discusión para el banco de la 'Albiceleste'.

Lionel Messi sería uno de los principales nexos y negociadores entre la Selección Argentina y el técnico español, debido a su gran relación en la época del Barcelona mágico, además de haberlo ganado todo cuando estuvieron juntos, lo que podría hacer que 'La Pulga' se sienta cómodo en el equipo, siendo Guardiola el DT que más conoció las virtudes del rosarino.

Guardiola representaría el primer técnico no argentino que dirigiría a la Selección y el español no es ajeno a nuestro país, conoce el sur de Mendoza, le apasiona el fútbol nacional y ha dado charlas en la Argentina.

Por otro lado, Sampaoli arribó al aeropuerto de Ezeiza (al sur) temprano a la mañana y abordó un autobús que lo llevó al cercano centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT quedó en la cuerda floja por las bajas actuaciones del equipo que lideró Lionel Messi. La prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

"No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar", había declarado en su última conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en partido de octavos de final el sábado.

Messi y la mayoría de los jugadores se han mantenido en silencio desde le eliminación.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Otro de los que sonaron para asumir el buzo de la Selección fue el legendario ídolo 'Albiceleste' Diego Armando Maradona, de 57 años, ha lanzado su propia candidatura a reemplazar a Sampaoli. Dijo que volvería a dirigir la escuadra sin cobrar un peso.

Maradona fue el entrenador entre 2008 y 2010. Argentina fue eliminada por Alemania (4-0) en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.