Selección Argentina: no quedó nadie en Bronnitsy

Los integrantes de la Selección Argentina dejaron la concentración en Bronnitsy y los que quedaban se fueron con Jorge Sampaoli a la cabeza.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los integrantes de la Selección Argentina dejaron la concentración en Bronnitsy y los que quedaban se fueron con Jorge Sampaoli a la cabeza.

Los últimos integrantes de la Selección Argentina que seguían en Bronnitsy, lugar de concentración del equipo durante su participación en el Mundial de Rusia 2018, partieron del búnker para la Argentina con Jorge Sampaoli a la cabeza.

Una vez terminado el sueño del Mundial, no quedó nadie en el predio de Bronnitsy, que fue casa de los seleccionados durante su estadía en Rusia y partieron hacia los distintos destinos. Escala en Portugal para que Marcos 'Huevo' Acuña para sus vacaciones y que se una posteriormente a los entrenamientos del Sporting Clube, equipo donde limita el argentino, para luego llegar a Buenos Aires. Los otros jugadores que viajan son Enzo Pérez, Lucas Biglia, y Angel Di María.

Jorge Sampaoli salió del búnker en Bronnitsy y se subió al colectivo que los llevó hasta el aeropuerto. Aún no se define la continuidad del DT al mano de la Selección Argentina, pero el nacido en Casilda quiere continuar en el equipo, contrario a lo que desea la dirigencia en la AFA.

¿Cuánto costaría cesar al entrenador? Nada menos que 20 millones de dólares, por lo que la AFA no sabe qué hacer, ya que el DT planea quedarse hasta, por lo menos, la Copa América del 2019.

La dirigencia no quiere seguir con Sampaoli y buscará a partir del jueves despedirlo del cargo con el menor costo económico posible, algo que parece difícil ante la negativa del DT de dejar la Selección.

Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron en Bronnitsy para evaluar la situación y está claro que buscan un cambio para la Copa América del 2019, además, es importante conocer que podrán echarlo sin costo una vez acabado dicho torneo continental a celebrarse en Brasil.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com