Selección Argentina: los candidatos a suplir a Jorge Sampaoli

A pesar de la negativa de Jorge Sampaoli de renunciar, la AFA ya evaluaría candidatos para asumir el mando de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli no quiere irse de la Selección Argentina. Foto: EFE
Jorge Sampaoli no quiere irse de la Selección Argentina. Foto: EFE

A pesar de la negativa de Jorge Sampaoli de renunciar, la AFA ya evaluaría candidatos para asumir el mando de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli, actual director técnico de la Selección Argentina, llegó con mucha expectativa a dirigir el equipo en una situación complicada y logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, el pobre rendimiento y la mala relación en el vestuario con los jugadores, además de la eliminación, habría hecho a la AFA tomar la decisión de no contar más con el DT nacido en Casilda.

Sin embargo, Sampaoli plantea quedarse y no valora marcharse del cargo: "No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar", fue lo último que se le escuchó decir al seleccionador en la conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en octavos de final el sábado. Pero carece de respaldos. "Más solo que loco malo. En la AFA quieren que Sampaoli renuncie pero el DT insiste en quedarse y echarlo cuesta una fortuna. Se definirá en Buenos Aires", escribió el diario deportivo Olé.

¿Cuánto costaría cesar al entrenador? Nada menos que 20 millones de dólares, por lo que la AFA no sabe qué hacer, ya que el DT planea quedarse hasta, por lo menos, la Copa América del 2019.

La dirigencia no quiere seguir con Sampaoli y buscará a partir del jueves despedirlo del cargo con el menor costo económico posible, algo que parece difícil ante la negativa del DT de dejar la Selección.

Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron en Bronnitsy para evaluar la situación y está claro que buscan un cambio para la Copa América del 2019, además, es importante conocer que podrán echarlo sin costo una vez acabado dicho torneo continental a celebrarse en Brasil.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com