Ricardo Gareca: "Soy un técnico libre"

El entrenador argentino Ricardo Gareca anunció en conferencia de prensa que no tiene contrato con Perú y agradeció el interés de la AFA.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El entrenador argentino Ricardo Gareca anunció en conferencia de prensa que no tiene contrato con Perú y agradeció el interés de la AFA.

Ricardo Gareca, actual director técnico de la Selección Peruana, habló en conferencia de prensa en Lima tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018. 'El Tigre' es uno de los blancos de la dirigiencia en la AFA para suplir a Jorge Sampaoli en el banquillo nacional. 

El argentino aseguró hoy que se tomará un tiempo para pensar lo mejor para su futuro como director técnico y analizar si continúa dirigiendo a la selección de fútbol de Perú, a la cual clasificó a un Mundial después de 36 años.

"En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico", afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Con respecto a la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina, 'El Tigre' no quiso explayarse y reconoció: "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir".

El técnico, cuyo vínculo acababa con la participación de Perú en Rusia 2018, agregó que lo que va a hacer es tomarse "el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para nuestro futuro, como comando técnico, y si persiste el interés de la Federación Peruana ver la posibilidad de lo que considero mejor".

"Negociaciones no hay porque necesito tiempo y pedí tiempo, eso se le informó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo", remarcó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com