Selección Argentina: Claudio Borghi criticó duramente a Jorge Sampaoli

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no tiene una buena relación con Claudio Borghi, a quien sucedió en el banco de Chile.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no tiene una buena relación con Claudio Borghi, a quien sucedió en el banco de Chile.

Claudio Borghi no tiene una buena relación con el actual director técnico de la Selección Argentina, sobretodo cuando el nacido en Casilda ocupó el puesto del 'Bichi' en el banco de la Selección de Chile, eso quedó claro luego de la entrevista que hizo para TyC Sports, donde critica duramente a Jorge Sampaoli.

 "Yo lo admiro muchísimo a Sampaoli, en mi barrio le diríamos chancho arriba del árbol porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Lo admiro porque de donde salió a donde llegó, para hacer lo que hizo, hay que ser un tipo muy inteligente", arrancó Borghi.

"No necesariamente tiene que saber de fútbol, pero sí es muy inteligente. No sólo llegó a la selección argentina, sino que ilusionó a todo un pueblo con ser campeón del mundo sin ningún tipo de proyecto. Para hacer eso tenes que ser un tipo muy vivo", lanzó el 'Bichi'.

"Tengo dos opiniones de Sampaoli. Una profesional, donde evidentemente el tipo lo ha hecho bien. Y otra personal, humana, que es muy mala. No digo que no tenga ideas de lo que propone hacer, lo que sí entiendo es que no tiene convicciones de lo que está haciendo", afirmó.

Las frases de Borghi contra Sampaoli:

"No me pregunten solamente a mí, pregunten en varios lados lo que hizo para llegar. En Chile, que es un país donde lo quieren mucho, llegó un momento en el que dijo me siento un rehén del pueblo porque no me dejan salir a un lugar donde quiero trabajar".

– "Yo tengo una ética limitada, cada vez que tomo una decisión pienso en aquellas cosas que me enseñaron que están bien o mal. Ofrecerme a un trabajo cuando hay un colega trabajando no me parece bien".

– "Con este fracaso deportivo, que fue tremendo, lo primero que tiene que decir es "yo no puedo manejar esto, prefiero irme". El tipo va y dice: "Voy a evaluar si me voy". Evidentemente tiene una cláusula de salida que le conviene quedarse y eso me parece mal. No hay plata que compre tu dignidad o buen comportamiento".

– "No sé si jugó Argentina, participó. Argentina no tuvo un equipo".

– "Veo al "Maestro" Tabárez que casi sin poder caminar se para en la conferencia de prensa y te enseña. Cuando veo a Sampaoli sacando músculo agarrado del banco de suplentes, todo tatuado, digo "ponete una camisa viejo". No podés representar a una selección nacional".

– "No tengo despecho con él. Sí estoy en contra de los que venden barriletes hasta cuando no hay viento. Me enoja mucho. Este tipo vende barriletes siempre, no puede ser".

– "Lo digo con todo respeto: Islandia es un ejemplo de país, una isla chiquita, gente preparada, profesionales, linda gente, una pinta… Pero no nos pueden empatar al fútbol. A honradez, higiene, limpieza, estudio, nos ganan; pero al fútbol no".

@TyCSports

#TyCSportsMundial Claudio...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com