Jorge Sampaoli: su futuro en la Argentina sigue en juego

Jorge Sampaoli se reunió este lunes en el predio de la AFA con Claudio Tapia y Daniel Angelici, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y sigue siendo DT de la Argentina.

Jorge Sampaoli. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli. Foto: Twitter

Jorge Sampaoli se reunió este lunes en el predio de la AFA con Claudio Tapia y Daniel Angelici, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y sigue siendo DT de la Argentina.

¡Un final en duda! Luego de 8 días de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018, la dirigiencia de la AFA, comenzó a trabajar con la consigna de reestructurar la selección, y comenzaron con reunirse con Jorge Sampaoli, uno de los 'responsables', de la caída den Rusia 2018.

¡Sampaoli sigue!, ¡AFA le pidió la renuncia a Sampaoli!, ¡Horas contadas para el DT de la Argentina!, estos fueron algunos de los titulares que se anunciaron hace solo minutos en la Argentina. Resulta que el futuro de Sampaoli al mando del equipo gaucho hasta el momento es totalmente incierto, debido a que se dice que el técnico quiso cambiarle el chip al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y al vicepresidente de la institución, Daniel Angelici, pensando que la situación de la Selección cambiará y eso se demostrará con la Copa América Brasil 2019.

Por su parte, primero hay que partir por la posición de la AFA, quien desde un principio estaba firme en pedirle a Sampaoli su renuncia, debido a que la indemnización del técnico era muy alta, donde aproximadamente bordeaban los 20 millones de dólares, cifra que era inalcanzable para la Asociación de Fútbol Argentino, Sin embargo, esta lunes por la tarde en Buenos Aires, en el predio de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, tuvieron una charla con Jorge, en busca de llegar a un posible acuerdo para ambas partes.

En dicha cumbre, según distintos medios, el esttratega le había solicitado a los dirigentes un poco de tiempo, confiado que la situación de la 'albiceleste' se revertirá, donde dio señales de quedarse hasta la Copa América de Brasil 2019 y recalcó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado por lo que esto por parte de los dirigentes fue bien recibido como un buen gesto.

Ahora, según TyC Sports, asegura que el técnico argentino esperara una decisión final del Comité Ejecutivo de AFA, por lo que mientras tanto ante la salida de Sebastáin Beccacece (ex asistente técnico y director de las divisiones menores de la Argentina), Sampaoli se perfila para entrenar la Sub 20.

Finalmente, se conoció que, fin de mes, se reunirán todos los representantes de la AFA y se tomará una decisión, pero, todo indica, que el DT, no seguirá más al mando de la escuadra nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com