Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Jul / 2018

Mauricio Pellegrino: el argentino comienza su pretemporada con el Leganés

Mauricio Pellegrino, ex futbolista de la Argentina, comenzará sus trabajos de temporada con su nuevo club el Leganés a partir del 9 de julio.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tercer proyecto del Leganés en la máxima categoría del fútbol español echará a rodar el próximo 9 de julio y lo hará con varias novedades, la principal de ellas en el banquillo tras la llegada del argentino Mauricio Pellegrino en sustitución de Asier Garitano.

El técnico vasco decidió abandonar el club tras una etapa de cinco años y con él han salido también muchos miembros de su grupo de trabajo. Es el caso del preparador físico Miguel Pérez, quien le acompañará en su aventura en San Sebastián, así como de su segundo Jaime Pérez o del preparador de porteros Carlos Sánchez.

En su lugar llegarán varios nombres. Así las cosas el valenciano Xavier Tamarit y el argentino Carlos Campagnucci serán ayudantes de campo del nuevo entrenador, Miguel Herrero el preparador físico y Joseba Ituarte el encargado del trabajo con los porteros.

Por otro lado, continúan los fisioterapeutas Alejandro Lanchas, Carlos Carballo y Sergio Hontoria; el re-adaptador Sergio Martos, el doctor Alberto Lam y los encargados de material Juan Dominguez y Jara Cuenca. Lo mismo sucede con Pedro Hernández, quien sigue como analista y editor del cuerpo técnico. Además habrá una novedad como es la incorporación de Bárbara Sánchez en la labor de nutricionista, figura que hasta ahora no existía.

En cuanto a los jugadores, cinco han sido las llegadas que se han confirmado hasta a fecha. Son los casos de los defensas Rodrigo Tarín y Josua Mejías, del extremo Daniel Ojeda, del mediocentro Mikel Vesga y del mediapunta Fede Vico. Además se hicieron oficiales las renovaciones de Nabil El Zhar y Rubén Pérez.

La plantilla ha sido citada a las 07.45 horas en la Instalación Deportiva Butarque, lugar donde completará su primera sesión de trabajo. Ya por la tarde irán acudiendo los primeros futbolistas a pasar los reconocimientos médicos.

De cara a la preparación de la nueva campaña hay ya seis amistosos programados. El primero será ante el Alcorcón el 21 de julio mientras que posteriormente se jugarán choques ante el Alavés (25 de julio), el Rayo Majadahonda (28 de julio), el Olympiacos (1 de agosto), el Zaragoza (4 de agosto) y el Rayo Vallecano (11 de agosto, XXXIX Trofeo Villa de Leganés). 

SIGUENOS EN:

Google News