Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 13 / Oct / 2019

Argentina goleó 6-1 a Ecuador en el cierre de la fecha FIFA pero Paulo Dybala no se pudo sacar el gusto a poco

Archivado en Selección Argentina

El delantero de la Juventus no tuvo un buen desarrollo en esta segunda serie de amistosos y no pudo confirmar su titularidad de cara al comienzo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y posteriormente lo que será la Copa América el año que viene. 

Lucas Alario el jugador destacado de la Fecha FIFA
Lucas Alario el jugador destacado de la Fecha FIFA

Luego del empate que dejó la Selección argentina de fútbol en Dortmund frente a Alemania este domingo se lució ante un Ecuador que por momentos tenía la pelota pero que dejaba muchos espacios abiertos para el ataque y contraataque del conjunto nacional. Aún así el balance para la gira de Lionel Scaloni es positiva.

Alario, Espinoza en contra tras un remate del Huevo Acuña, Paredes de penal, Pezzella, Nico Domínguez y Ocampos, los autores de los goles en la ciudad de Alicante. 

Lucas Alario

El jugador de la Fecha FIFA -sin duda- lo hizo de nuevo. Contra Alemania había sido clave en la remontada del 2-0 primero descontó con un cabezazo luego de un centro de Marcos Acuña y después hizo una jugada que terminó con gol de Ocampos en su debut. Este domingo el trabajo en equipo entre Acuña y Alario volvió a ser vital para Argentina que tras una jugada en conjunto encontró el primero. Llegó a su tercer tanto en 6 partidos.

Espinoza en contra (¿Se lo podemos adjudicar a Marcos Acuña?)

Es que Marcos Acuña no tiene goles en la Selección y con este suma dos situaciones en la que jugadores terminan cometiendo gol en contra y contando en el marcador argentino. En este caso quiso hacer un centro pero Jhon Espinoza la desvió y terminó tocando la red de su arco, para que la Selección le gane 2-0 a Ecuador.

Paredes de penal

Lee los detalles del gol en la nota: La discusión, pelea y reconciliación entre Lautaro Martínez y Leandro Paredes por patear el penal: Rodrigo De Paul evitó el papelón

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el conjunto albiceleste, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín (que calculó mal y se confió).

Germán Pezzella, el capitán. 

Nico Domínguez

En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

El mediocampista de Vélez fue el único convocado de la Superliga y sentenció la goleada ante Ecuador por 6-1. A fin de año dejará el club argentino y tomará rumbo internacional (ya está fichado en otro equipo). 

Lucas Ocampos

Al igual que su homónimo Alario, Ocampos también fue figura en la fecha FIFA y al parecer el ex River ganó terreno para lo que se le viene: facturó en los 2 partidos e hizo la diferencia. Un debut soñado.

Una goleada positiva, que da muchos ánimos a los jovenes y mucha ilusión para encarar lo que se viene. Sin embargo el que no pudo encontrar su lugar fue Paulo Dybala que este domingo entró en el segundo tiempo por Lautaro Martínez y el miércoles ante Alemania salió en uno de los cambios claves que hizo Scaloni para conseguir el empate. Pues el jugador de la Juventus fue parte de la primera etapa -titular- y participó de una Selección que estaba dormida dentro del campo de juego.

La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Redacción deportes - Futbolargentino.com