Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / Oct / 2019

Emanuel Mammana sufrió la ruptura parcial de ligamentos la rodilla izquierda T

El defensor argentino del Zenit volvió a sufrir una grave torcedura y se podría perder hasta 8 meses de actividad, dejando a un lado el sueño de volver a jugar con Argentina

Emanuel Mammana se rompió parcialmente el ligamento anterior de la rodilla izquierda. Foto: Twitter Zenit
Emanuel Mammana se rompió parcialmente el ligamento anterior de la rodilla izquierda. Foto: Twitter Zenit

Malas noticias llegan desde Rusia en el medio de la Fecha FIFA, que también afectan los planes a futuro de Lionel Scaloni. Zenit de San Petersburgo publicó en sus redes sociales que Emanuel Mammana sufrió la rotura parcial de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y será evaluado por médicos en Europa para determinar si tendrá que operarse o si solamente necesita reposar y regenerar el ligamento.

Por el momento, se desconoce el tiempo que el ex River estará afuera de las canchas, pero los médicos no son optimistas y creen que serpa un tiempo cercano a los ocho meses. No sólo por el hecho de la lesión en sí, sino por que es la segunda vez que el defensor se lesiona esa zona en los últimos meses.

El 11 de marzo de 2018 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en esa rodilla izquierda, lo que no le permitió estar presente en la Copa América con la camiseta de Argentina. Mammana es uno de los tantos jugadores que aparece en las listas preliminares de Lionel Scaloni, e incluso ya fue parte del proceso, que se vio interrumpido por las lesiones.

Actualmente, no formaba parte de las convocatorias debido a la baja de su nivel, pero las chances están vigentes, sobretodo porque en la zaga de defensores centrales, el entrenador de la Selección continúa probando nombres como el de Marcos Rojo, Walter Kannemann y Lucas Martínez Quarta, entre otros.

Fútbol de Rusia - Futbolargentino.com