Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / Oct / 2019

Argentina logró revertir el resultado ante Alemania tras el ingreso de Marcos Acuña y Lucas Alario

Archivado en Selección Argentina

La selección argentina comenzó con muy floja producción en el Dortmund en el amistoso frente a la selección alemana que encontró el primer gol a los 15 minutos del partido.

Huevo Acuña y Lucas Alario las claves del partido de Argentina. Foto: EFE
Huevo Acuña y Lucas Alario las claves del partido de Argentina. Foto: EFE

Alemania es el cuco de Argentina y lo cierto es que el conjunto de los dirigidos por Joachim Löw -con la ausencia de más de una decena de jugadores- hicieron sufrir (una vez más) al conjunto nacional. Pese a que el historial favorecía a Argentina los jugadores se enfrentaban a los germanos cinco años después de la final del Mundial de Brasil 2014 y los de Scaloni también llegaron al encuentro en pleno proceso renovación.

De hecho el entrenador se tomó este encuentro amistoso como una de las últimas pruebas posibles de cara al comienzo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la posterior Copa América que se jugará en el país y Colombia.

La selección argentina comenzó con muy floja producción en el Dortmund y lo pagó caro. A los 15 minutos de partido llegó el primer gol de Gnabry. El delantero del Bayern se llevó el rebote con Marcos Rojo y definió de cachetada ante la salida de Marchesin.

Eso no es todo. Minutos más tarde Rojo perdió una pelota en la salida con el equipo abierto, y la contra fue letal porque el equipo local terminó con 2 de ventaja luego de una definición de Havertz dentro del área, dejando sin chances al arquero argentino. Eso fue a los 22' PT.

Segundo tiempo llegaron los salvadores cambios

Scaloni presentó dos cambios: Marcos Acuña por Rojo y Ocampos por Correa. El equipo no cambió demasiado, Alemania casi liquida el partido pero cuando Acuña logró aliarse al tercer cambio -Lucas Alario que entró por Paulo Dybala- se vio el resultado. El jugador del Bayer Leverkusen hizo el primero para el descuento de Argentina de cabeza luego de un gran centro del "Huevo" Acuña.

Finalmente, con la selección alemana ya un poco relegada, el empate para los de Scaloni llegó de contra con una gran arremetida de Alario, que le cedió la pelota a Lucas Ocampos en el borde del área. El remate del jugador de Sevilla se desvió en otro jugador, haciendo imposible el esfuerzo de Ter Stegen, cuando restaban cinco minutos para el final.

Sobre el final, Argentina buscó y buscó para liquidarlo pero finalmente el árbitro cantó el final.

Redacción deportes - Futbolargentino.com