Por: Redacción • Futbolargentino.com

Alemania y Argentina se reencontrarán tras cuatro años en un amistoso

El campeón del mundo en 2014 oficializó el enfrentamiento para el segundo semestre del año

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón del mundo en 2014 oficializó el enfrentamiento para el segundo semestre del año

La rivalidad entre Alemania y Argentina tendrá un nuevo duelo ya que ambos seleccionados se verán las caras el 9 de octubre, en la ventana internacional de amistosos FIFA.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del conjunto alemán, anunciando además que el mismo se disputará en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund que supo ser sede de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

? Das @DFB_Team ????...

Ver tweet completo

"Es importante medirse a los mejores equipos en el camino para volver a la cima. Los jugadores y los aficionados querían un partido contra Argentina", expresó el mánager de de Alemania, Oliver Bierhoff.

Vale recordar que ambos no se enfrentan desde el 3 de septiembre de 2014 cuando, en el debut de Gerardo Martino, los sudamericanos se impusieron por 4 a 2 en el ESPRI Arena de Frankfurt con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María, mientras que André Schürrle y Mario Götze lo hicieron para los Teutones.

Además, anteriormente se habían enfrentado en la final del Mundial de Brasil 2014, con victoria alemana por 1 a 0 (gol del mismo Götze).

De esta manera, el seleccionado argentino comienza a llenar su calendario de amistosos para el segundo semestre del año, tras la Copa América de Brasil, en la cual compartirá grupo con Colombia, Paraguay y Qatar. Antes, en marzo, jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante Venezuela y en el Prince Moulay Abdallah de Marruecos ante el conjunto local.

Mientras tanto, Alemania tendrá un 2019 activo ya que tras una dura eliminación en la primera ronda en la Copa del Mundo de Rusia y el último lugar con descenso incluído en la Nations League, se jugará un lugar en la EURO 2020 en las eliminatorias. Los dirigidos por Joaquim Low integrarán el grupo C junto a Holanda, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia. De igual manera, coincide que cuando se programó el amistoso con Argentina, los alemanes quedan libres en su grupo.

@CopaAmerica

Estos son los resultados ...

Ver tweet completo

Argentina y Alemania se enfrentaron en 22 oportunidades y curiosamente es la Albiceleste la que está arriba con 10 victorias, contra siete de los europeos y cinco empates.

Se viene la primera lista del 2019

En los próximos días, Lionel Scaloni dará a conocer los convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos y la misma tendría los regresos de Lionel Messi y Ángel Di María.

La gran incógnita es qué pasará con Sergio Agüero, ya que mucho se habló en los últimos días de una relación distante con el entrenador cuando éste era ayudante de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia.

Mientras tanto, en cuanto a los citados del fútbol local, se sumarían nombres como Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone (Boca Juniors), Gonzalo Montiel y Franco Armani (River Plate) y Renzo Zaravia y Matías Zaracho (Racing Club).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com