Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chiqui Tapia reveló su mayor desafío para este año

El presidente de la AFA habló sobre sus deseos y metas. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la AFA habló sobre sus deseos y metas. 

La Asociación del Fútbol Argentino celebra un nuevo aniversario este jueves (126 años desde su fundación), y su presidente, Claudio Tapia, dio a conocer los planes que tiene en mente para llevar a cabo en este 2019. "Como mayor desafío me gustaría dividirlo en dos partes: una en mantener el orden institucional y económico de estos dos años de gestión, que tanto nos costó poder regularizar y segundo, profundizar el plan estratégico de selecciones nacionales y alcanzar el logro deportivo que nos merecemos", declaró.

La #Superliga Argentina d...

Ver tweet completo

"Siempre hay cosas por mejorar. Pienso que el nivel arbitral mejoró notablemente en estos últimos años a través de los sistemas de designación y la permanente inversión en cuanto a los elementos necesarios para que crezcan profesionalmente. Incluso, con esta nueva decisión de la casa de implementar el VAR mejoraremos aún más el nivel", agregó en una entrevista exclusiva al diario Olé. 

@tapiachiqui

Es una gran responsabilid...

Ver tweet completo

Por otra parte, con respecto a las deudas con los anteriores entrenadores de la Selección Argentina, es decir, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, aseguró: "Se saldaron definitivamente las cuentas con todos los técnicos y cuerpos técnicos".

César Luis Menotti tomó el cargo de Director de Selecciones Nacionales en enero y a partir de allí se inició un nuevo proceso de desarrollo: "El proyecto es ambicioso pero estoy seguro de que vamos a llevarlo adelante y ya empezamos a ejecutarlo en las distintas etapas. Seguiremos por el mismo camino con los distintos cuerpos técnicos que hoy trabajan en el predio de Ezeiza", dijo.

@CATalleresdecba

Cesar Luis Menotti y el P...

Ver tweet completo

La Copa América 2020 tiene varios candidatos, entre ellos Argentina. En ese sentido, Tapia admitió: "Planteamos siempre la idea de jugarla acá e incluso organizarla en conjunto con otros países de Sudamérica. Es un anhelo y un desafío poder concretar este proyecto".

¿Qué hay de la reforma de la B Nacional? Según explicó el Chiqui, "apunta a torneos cortos y que serán más competitivos, que sin dudas mejorará el nivel deportivo de la categoría, generando un producto más atractivo y a su vez mejores ingresos". Y continuó: "Torneos cortos y la eliminación de los descensos en el próximo torneo oficial es un hecho y fue aprobado por el Comité Ejecutivo y a pedido de las distintas categorías".

@SC_ESPN

¡Cambio en el ascenso! El...

Ver tweet completo

 Hacé clic aquí y conocé todas las novedades de la Superliga. 

En relación a una futura profesionalización del fútbol femenino, estimó: "Es una discusión que tenemos que dar entre todos. Viene en permanente crecimiento y nosotros aportamos mucho para que esto sea una realidad, desde la televisación y hasta la conformación de torneos regulares. A nivel Selección logramos la clasificación al Mundial y también integramos los cuerpos técnicos de Sub 15, Sub 17 e Interior como un aporte más que seguramente generará la profesionalización".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com