Por: Redacción FútbolArgentino.com • Futbolargentino.com

Qatar campeón de la Copa Asia 2019

Uno de los rivales de la Selección Argentina en la Copa América 2019 se consagró en el certamen internacional más importante del fútbol asiático.

Qatar levantó su primera Copa Asia de la historia. Foto: AFP
Qatar levantó su primera Copa Asia de la historia. Foto: AFP

Uno de los rivales de la Selección Argentina en la Copa América 2019 se consagró en el certamen internacional más importante del fútbol asiático.

La Selección de Qatar se consagró campeón de la Copa Asia por primera vez en su historia tras golear a Japón por 4 a 0 en la final. El futuro rival de Argentina en el Grupo B de la Copa América Brasil 2019 completó una brillante actuación en Emiratos Árabes Unidos y llega entonado al próximo torneo continental.

El entrenador español, Félix Sánchez Bas, formado como entrenador en las divisiones juveniles del Barcelona y con diez años de experiencia en el club catalán fue el elegido para comandar a la Selección Qatarí, y para llevar adelante el proyecto para este torneo y el futuro, que incluye nada menos que ser anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

@afcasiancup

?? C H A M P I O N S ?? ...

Ver tweet completo

Su camino en Copa Asia 2019 fue extraordinario. Ganó los siete partidos del torneo, sumó 19 goles a favor y solamente uno en contra. Además, tuvo al goleador del campeonato: Almoez Alí, que marcó nueve. Comenzó su rumbo en el Grupo E, en donde venció en el debut al Líbano por 2 a 0. Luego llegó el turno de golear a Corea del Norte por 6 a 0 y cerrar la clasificación contra otro poderoso del continente, Arabia Saudita, a quien superó por 2 a 0.

Luego llegó la fase de eliminación. El duelo de octavos de final fue contra Irak, al que derrotó por 1 a 0 en un partido muy parejo. El siguiente rival, de de cuartos, fue otro histórico como la República de Corea, la que también pudo doblegar en un partido muy duro y a doce minutos del final, por 1 a 0.

@FIFAcom

???????? Qatar made hist...

Ver tweet completo

Por su parte, en semifinales le tocó enfrentar al local, Emiratos Árabes Unidos, que en la previa un era duro escollo porque llegaba de eliminar nada menos que a Australia, el último campeón. Sin embargo, con una gran actuación, lo terminó goleando por 4 a 0 (se había ido 2-0 al descanso).

Llegó la gran final. El rival fue Japón, el favorito. Pero los dirigidos por Félix Sánchez continuaron con su gran momento y se pusieron en ventaja rápido, en el primer cuarto de hora con un brillante gol de Almoez Alí, de media chilena. Sin dudas, fue el mejor gol del torneo y nada menos que en el partido definitorio. Hatem y Afif cerraron la cuenta para Qatar, mientras que el descuento parcial de Minamino no alcanzó para los japoneses.

La consagración de Qatar hace ruido en Sudamérica ya que esta Selección dará el presente como uno de los invitados de CONMEBOL a la próxima Copa América 2019 en Brasil, en donde compartirá grupo junto a Argentina, Colombia y Paraguay. Frente al seleccionado argentino se medirá en el tercer encuentro, el 23 de junio, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com