Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Se arrepintió? Mascherano y una reflexión sobre la Selección Argentina

El Jefecito rompió el silencio y habló sobre su paso por la albiceleste.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Jefecito rompió el silencio y habló sobre su paso por la albiceleste.

“Quizá me tendría que haber ido después de la final en Brasil, pero yo no soy así, yo no pienso en eso. No sólo porque quería seguir jugando sino porque tenía un compromiso con mis compañeros y con toda la gente de la Selección”. La reflexión de Javier Mascherano sobre su paso por la celeste y blanca sorprendió. 

“El fútbol es así, de un día para el otro te cambia todo para bien o para mal. Por momentos se me ha hecho cargo de un montón de cosas que no estaban en mis manos. Se ha llegado a pensar que yo manejaba todo ahí adentro como si fuera el presidente de la AFA. Yo siempre traté de unir, de crear un buen clima para que las cosas vayan de la mejor manera”, aseguró en diálogo con Fox Sports.

De Vuelta en China !!! E...

Ver tweet completo

“Como no me creí todo lo que se decía de mí en el Mundial de Brasil porque me parecía una locura, tampoco me creo el culpable de todo", insistió. Y continuó: "El día que quedamos afuera decidí hablar yo y les pedí a Leo (Messi) y a todos que no hablaran. No es bueno hablar en caliente, ¿qué sentido tenía?”.

“En mi caso ya lo tenía masticado, sabía que era el final. Preferí yo salir a hablar y creo que es lo mejor. Después de lo que vivimos en Rusia no había mucho para decir. Habíamos quedado afuera, el rendimiento no fue el esperado. Salir a hablar, enfrentar las preguntas de si van a seguir o no. Mejor que responda uno que se va", agregó. 

"SABELLA FUE EL DESPEGUE ...

Ver tweet completo

También admitió que no volvió a hablar con Jorge Sampaoli. "Está claro que no supimos encontrarle la vuelta a su idea. Sigo pensando que es un gran entrenador porque lo ha demostrado en diferentes lugares. En los entrenamientos estaba claro lo que él quería", consideró. 

De todas formas, dejo en claro que podían conversar e intercambiar opiniones con Jorge y su cuerpo técnico. En ese sentido, desmintió las versiones que circularon sobre una supuesta mala relación entre las partes: "No era tan así lo que se decía. Después del partido contra Croacia fuimos con Lucas (Biglia) a aclarar cómo era la situación. Todo se magnifica”. 

"NO ME OFRECIERON SER EL ...

Ver tweet completo

"Es cierto que tuvimos una reunión porque estábamos en un momento límite antes de Nigeria y teníamos que salir adelante todos”, agregó. Por otra parte, declaró: "Perdí cinco finales en la Selección, lo que pienso es que no tenía que ser para mí. Llegamos hasta lo último. En las últimas tres finales fuimos más que el rival, pero no se dio. Llegará un momento en el que ésa que no entró va a entrar".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com