Por: Redacción • Futbolargentino.com

Walter Benitez: "¡Qué lindo sería volver a la Selección Argentina!"

El arquero argentino con más rodaje en Europa expresó a través de sus redes sociales su deseo de vestir la camiseta de seleccionado argentino. ¿Lo tendrá en cuenta Lionel Scaloni?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero argentino con más rodaje en Europa expresó a través de sus redes sociales su deseo de vestir la camiseta de seleccionado argentino. ¿Lo tendrá en cuenta Lionel Scaloni?

Walter Benítez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual dejó en claro su objetivo de volver a jugar para Argentina, tras su participación en seleccionados juveniles en 2013.

"Que lindo sería volver! Trabajo duro para lograr los objetivos... esa es la respuesta! VAMOS!", expresó.

@benitezwalterok

Que lindo sería volver! T...

Ver tweet completo

Benítez, quien se desempeña en el Niza de Francia, es el arquero argentino que más partidos jugó en la presente temporada, con un total de 23 presentaciones, en las cuales recibió 23 goles y en 10 oportunidades mantuvo el arco invicto. Además, pese a haber recibido cuatro goles en el partido del último fin de semana ante Lille, es el arquero menos goleado de la Ligue 1 de Francia.

@SC_ESPN

Walter Benítez es el arqu...

Ver tweet completo

Mientras tanto, estos son los números de otros arqueros argentinos en el fútbol europeo: Gerónimo Rulli 13 partidos en Real Sociedad (15 goles recibidos), Juan Musso 13 partidos en Udinese (17 goles recibidos), Paulo Gazzaniga 10 partidos en Tottenham (9 goles recibidos), Leandro Chichizola 6 partidos en Getafe (6 goles recibidos), Wilfredo Caballero 6 partidos en Chelsea (7 goles recibidos) y Sergio Romero 5 partidos en Manchester United (4 goles recibidos). Por su parte, no tuvo acción Mariano Barbosa, del Villarreal.

La temporada 2018/2019 es la tercera de Benítez en el fútbol francés vistiendo la camiseta del Niza ya lleva un total de 62 encuentros jugados, gran parte de ellos en la presente campaña en la cual se transformó en una pieza importante del equipo dirigido por el histórico Patrick Vieira.

Vale recordar que el surgido en Quilmes supo jugar para las selecciones juveniles argentinas en el año, cuando Marcelo Trobbiani lo tuvo en cuenta primero para el Torneo de L’Alcúdia y luego para el Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputó en Mendoza y San Juan. En dicha competencia, Benítez atajó en 3 partidos, aunque el nivel de Argentina no fue el mejor y quedó eliminado en primera ronda, a pesar de tener nombres de primer nivel como Lisandro Magallán, Matías Kranevitter, Ricardo Centurión, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe y Luciano Vietto.

@benitezwalterok

#10yearschallenge ???? Pa...

Ver tweet completo

El récord que Walter Benítez estableció en Niza.

Si bien Walter Benítez comenzó la campaña 2018/2019 siendo suplente de Yoan Cardinale, tuvo la gran oportunidad de ingresar al equipo tras una goleada adversa de su equipo ante Dijon y no la desaprovechó. Fue titular ante Lyon y no sólo Niza ganó 1 a 0, sino que además estableció un hito: atajó nueve situaciones de gol, transformándose en el arquero con más tapadas en un partido en la última década.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com