Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sergio Agüero hace historia y sube en la tabla de goleadores de la Champions

El delantero argentino convirtió ante el Schalke en el partido de ida de octavos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero argentino convirtió ante el Schalke en el partido de ida de octavos de final.

Mientras su regreso a la selección argentina es una incógnita, Sergio Agüero sigue dando que hablar por su presente en el Manchester City.

El Kun convirtió el 1 a 0 parcial en el duelo que los dirigidos por Pep Guardiola vencieron al Schalke 04, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

@2010MisterChip

Tabla ACTUALIZADA con los...

Ver tweet completo

 

El gol, que llegó gracias a un error en la salida del conjunto alemán aprovechado por David Silva que luego lo asistió, es el número 40 que el Kun convierte en la máxima competencia a nivel continental, situándose en el puesto 16 de la tabla de goleadores (40 goles en 69 partidos) y siendo, además, el tercer argentino (detrás de Lionel Messi con 106 y Alfredo Di Stéfano con 49).

Vale destacar que, además, lleva siete partidos consecutivos convirtiendo goles en condición de visitante por la competencia ya que le marcó al Feyennord de Holanda, Nápoli de Italia, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Basilea de Suiza en la edición 2017/2018 y Lyon de Francia y Hoffenhaim y Schalke de Alemania en 2018/2019.

?? @aguerosergiokun ??...

Ver tweet completo

 

Además, teniendo en cuenta todas las competencias UEFA, el surgido en Independiente se posiciona aún más arriba entre los máximos artilleros con 55 goles en 94 partidos. Dicho número mejora debido a sus buenas actuaciones en la UEFA Europa League con Atlético Madrid, siendo campeón en 2009/2010.

Su temporada en general

Mientras se espera si Lionel Scaloni lo tendrá en cuenta o no para los amistosos que la Selección Argentina jugará ante Venezuela y Marruecos en el mes de marzo, Sergio Agüero no para de ser protagonista en la English Premier League, liga en la cual es el máximo goleador de la edición 2018/2019 con 17 goles, junto al egipcio Mohamed Salah.

También, hace algunas semanas, alcanzó a Alan Shearer como el jugador con más hatrricks en el torneo inglés. Por eso, el histórico delantero inglés lo halagó en diálogo con el sitio oficial de la Premier League y lo catalogó como el "mejor extranjero que ha tenido la Premier League".

"Te garantiza goles y tiene mejor promedio de goles por partidos en comparación con Drogba y Henry. Tiene toque, técnica y debido a su tamaño sabe usar muy bien su cuerpo y su bajo centro de gravedad", agregó.

"A diferencia de jugadores como Drogba y Henry ha encontrado destacarse de otra manera sin ser tan alto. Aprovecha que es robusto y tiene caderas y piernas muy fuertes. Por eso considero que es un jugador muy especial", cerró Shearer.

@premierleague

"Aguero is the best forei...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com