LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Un San Lorenzo efectivo se copa al ganarle a Belgrano

El ‘Ciclon’ no tuvo su mejor partido, sin embargo en la dos que tuvo las metió y por eso, se lleva una gran victoria que les permite asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Blandi de penal y Gudiño.

1	San Lorenzo vs Belgrano. Foto: Twitter
1 San Lorenzo vs Belgrano. Foto: Twitter

El ‘Ciclon’ no tuvo su mejor partido, sin embargo en la dos que tuvo las metió y por eso, se lleva una gran victoria que les permite asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Blandi de penal y Gudiño.

San Lorenzo logró asegurarse un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, tras ganarle 2-0 a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. En el desarrollo del partido, el ‘Ciclón’ aprovechó unas de las pocas que tubo y las metió de la mano de Nico Blandi a través de los 12 pasos en el primer tiempo , mientras que Gudiño liquidó el partido en los minutos finales tras un error defensivo del ‘Pirata’.

Teniendo en mente que la Superliga ya llega a su final, el ‘Cuervo’ con la victoria sobre el ‘Pirata’ llegó a sumar 50 puntos, donde se volvió inalcanzable por los clubes que aún aspiran en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores, y se sumó a la lista de clasificados, junto a Boca y Godoy Cruz.

En primera instancia, en la primera mitad del partido, el equipo dirigido por el ‘Pampa’ Biaggio no tuvo uno de los mejores arranques que digamos y es que quién dio más fue Belgrano que dé a pocos se acercaba al arco de Navarro, pero mientras parecía que el equipo cordobés abriría la cuenta, un penal dudoso llegó para San Lorenzo, donde a través de Nico Blandi llegó el primero para ya cantar la victoria ‘Azulgrana’. Minutos después a casi solo minutos de acabar la PM, una mano del defensor Senesi en el área hizo parar a todo el banco de Belgrano para reclamar el penal, el árbitro no lo considero por lo que el partido se fue con la ventaja de los de Bajo Flores.

El complemento le vino bien al ‘Cuervo’ que dé a pocos se acercaba al área del combinado cordobés, con un juego equilibrado, donde desperdició oportunidades que le podrían haber traído mejores resultados. Sin embargo, Belgrano atacaba y parecía que llegaba el empate parcial, pero la contra nació para los dirigidos por Biaggio que de la mano de Blandi para Gudiño al corazón del área permitiría que el volante marque el segundo y liquide el partido tras un error defensivo del rival.  

De esta manera, se logró con el objetivo de la temporada cuando Claudio Biaggio se hizo cargo del plantel, el cuál era clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Finalmente, se completa el último partido a jugarse en el Nuevo Gasómetro en la presente temporada, lo cual incluye el último cotejo del experimentado Leandro Romagnoli, por lo que sería su último partido en el barrio de Bajo Flores

Gudiño liquidó el partido para el 'Cuervo' (Fuente: Fox Sports)

Blandi de penal convirtió para San Lorenzo (Fuente: Fox Sports)

Alineaciones formales:

San Lorenzo:

@SanLorenzo

?????? Los 11 de #SanLore...

Ver tweet completo

Belgrano:

@Belgrano

? #Superliga | Fecha 26 ...

Ver tweet completo

San Lorenzo quiere seguir sumando puntos para tratar de alcanzar al puntero de la Superliga Argentina, Boca Juniors, por lo que, este viernes desde las 21:15 horas, recibe a Belgrano que tratará de dar el batacazo ya que, se encuentra cerca de colocarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Como se sabe, el torneo entra a la parte final, por lo que, todos los equipos que aún se mantienen en primera querrán sumar todos los puntos posibles para tratar de alcanzar a un torneo internacional, por ello, mandarán al campo a sus mejores jugadores para conseguir los triunfos que necesitan.

Ante esto, las escuadras de San Lorenzo y Belgrano saldrán al terreno de juego a dar lo mejor de si, pues saben que si cualquiera de las dos gana, sería un jugoso premio que a uno lo mantendría en los primeros lugares de la tabla y al otro, una posible llegada a la copa.

El 'Ciclón', que esta vez le toca jugar de local, llega a este encuentro igualando 0-0 ante Patronato por la fecha 25 del certamen, por lo que, un triunfo no le caería mar para estar cerca del 'Xeneize', a falta de dos jornadas, por ello, San Lorenzo, tendrá que salir a dar lo mejor de sí para seguir arriba y clasificando a la Libertadores del próximo año.

Los dirigidos por Claudio Biaggio, se encuentra en la tercera posición de la tabla con 50 unidades, por lo que, de ganar sumaría 53 puntos, y se colocaría parcialmente a tres unidades de los de la Casa Amarilla, que juegan el domingo ante Unión y cuentan con un partido pendiente, asimismo, Godoy Cruz que se encuentra actualmente segundo, igualaría en puntos con el 'Ciclón' a falta de jugar su encuentro.

Por otro lado, Belgrano se encuentra en la décima ubicación con 40 puntos, con un cupo asegurado a la Copa Sudamericana del próximo año, sin embargo, el 'Pirata', buscará ganar este encuentro para sumar 43 puntos y colocarse en zona de clasificación a la Libertadores 2019, por ello, tendrá que salir con sus mejores hombres para enfrentar este partido.

Pablo Lavallén, estratega de Belgrano, sabe que será un duro encuentro y más si su escuadra juega de visita, pero ante esto, el DT, tendrá que preparar su mejor estrategia para dar el batacazo en San Lorenzo y arrebatarle el triunfo a los locales, que jugarán con el apoyo de de toda su gente.

De esta manera se llevará a cabo el último encuentro de este viernes, con dos equipos clasificados a un torneo internaciona, pero que buscan sumar más triunfos.

Mirá también: Independiente: el 'Rojo' le pone la cruz a TyC Sports y Olé

Mirá también: Gabriel Batistuta: "la selección tiene tiempo para reaccionar"

Mirá también: San Martín vs Vélez: EN VIVO ONLINE por la fecha 26 de la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com