LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez ganó en su visita a San Juan ante San Martin

El ‘Fortín’ empezó ganando rápidamente con dos goles antes de los 20’, después manejó el balón pero careció de efectividad. Por su parte, el ‘Verdinegro’ no demostró casi nada.

Actualización
Velez ganó tranquilamente ante San Martin en su visita a San Juan. Foto: Twitter
Velez ganó tranquilamente ante San Martin en su visita a San Juan. Foto: Twitter

El ‘Fortín’ empezó ganando rápidamente con dos goles antes de los 20’, después manejó el balón pero careció de efectividad. Por su parte, el ‘Verdinegro’ no demostró casi nada.

En la últimas fecha de la Superliga Argentina, Velez sigue manteniendo una racha de partidos invictos, en esta oportunidad logró una victoria importante en su visita a San Juan ante San Martin. El ‘Fortín’ logró ganarle 2-0 al Verdinegro, con goles del habitual Robertone y Bouzat en la primera mitad, acumulando tres victorias al hilo y siete en general en no saber de derrotas.

Solo en la primera mitad, donde Velez se encargaron de definir el partido desde el inicio, Robertone y Bouzat, a los 5’ y 18 pusieron la única ventaja para llevarse una victoria en San Juan, para darle más confianza al equipo de Heinze que desde su debut atravesó una pequeña crisis pero ahora, el equipo va encontrando su rumbo y no conoce la derrota hace sietes fechas.

Por un lado, los de Liniers afrontaron duros momentos tras los cuestionamientos sobre los cambios que presentaba Heinze durante los partidos, exactamente por sacar casi siempre a Mauro Zárate en momentos claves, pero desde que Velez dejó de ver el fantasma “descenso”, toda ha sido bueno para el ‘Fortín’ . De la mano del mismo Zárate y el lateral Robertone, quienes son sus máximos goleadores, cada uno acumula cinco dianas, solamente Vargas y Romero los siguen de cerca con cuatro.

Finalmente, el resultado en San Juan sirve para ver cómo va el equipo de cara a la temporada que le viene, quizás rotando jugadores para darle prueba. En la próxima fecha, Velez espera la visita de Argentinos el domingo a las 13, mientras que el ‘Verdinegro’ visita al descendido Chacarita.

Mirá los goles:

Bouzat puso el primero para el 'Fortín' (Fuente: TyC Sports)

Robertone pone el segundo final (Fuente: TyC Sports)

Alineaciones oficiales:

San Martin (SJ):

@CASanMartinSJ

Así vamos hoy para...

Ver tweet completo

Velez:

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

LA PREVIA

La Superliga Argentina entra a la recta final, por lo que, todos los equipos que lograron mantenerse en primera buscan sumar sus últimos puntos posibles para así poder alcanzar un torneo internacional, por lo que, este viernes comienza la fecha 26 del torneo, con dos encuentros claves, donde, los equipos querrán ponerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Por ello, San Martín de San Juan recibe esta noche desde las 19:00 horas a Vélez Sarsfield en un encuentro en el que ambas escuadras no querrán perder, ya que, de ganar una de las dos, estarían en zona de clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Por ello, los de San Juan, que juegan de local, llega a este encuentro tras perder de visita por 2-0 ante Godoy Cruz, en un encuentro que en todo momento estuvo a favor del 'Tomba', a pesar de ello, el equipo 'sanjuanino' intentó dar vuelta al resultado, pero no lo logró.

El equipo 'Verdinegro', a falta de dos fecha, fuera de esta, se ubica en el puesto 19 de la tabla de posiciones, con 30 puntos, por lo que de ganar sumaría 33 unidades y subiría parcialmente al puesto 16 colocándose de esta manera a un puesto de la Copa Sudamericana, por lo que, Walter Coyette, estratega del equipo de San Juan, mandará al gramado su mejor once para sacar adelante el partido.

Por el lado de Vélez, llega a esta disputa con una historia parecida a la de San Martín, y es que el equipo del 'Fortín', se encuentra actualmente en el puesto 17 de la Superliga con 31 unidades, por lo que, de gana el partido, sumaria 34 unidades y se estaría colocando parcialmente en el puesto 16, misma ubicación que los locales -esto sería en caso gane Vélez- e igualaría en puntos a Tucumán que se encuentra en la ubicación 15 con 34 puntos.

Por otro lado, los dirigidos por Gabriel Heinze, llegan a este encuentro luego de ganar de local por 1-0 a Banfield, por ello, querrán seguir en la misma linea ganadora para así sumar tres puntos y le permita soñar con la clasificación a la copa del próximo año.

Finalmente el encuentro tiene grandes expectativas, esperando que sea un gran encuentro y que haya goles.

Mirá también: Gabriel Batistuta: "la selección tiene tiempo para reaccionar"

Mirá también: Copa Argentina: día y hora de los encuentros

Mirá también: Selección Argentina: 5 razones por la que Franco Armani debería estar en Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com