LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Diego Medina Castro • Futbolargentino.com

Superliga: ¿cuándo volverán los entrenamientos de los clubes argentinos?

AFA y el Ministerio de Salud tienen pactado la charla para el reinicio de los entrenamientos.

Actualización
Superliga en días decisivos para su reactivación. Foto: EFE
Superliga en días decisivos para su reactivación. Foto: EFE

AFA y el Ministerio de Salud tienen pactado la charla para el reinicio de los entrenamientos.

Durante las últimas horas, se llegó a conocer que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud iban a tener una reunión para definir la fecha exacta de la vuelta de los entrenamientos de los clubes de la Superliga. Sin embargo, una llamada telefónica entre sus máximos representantes, Claudio Tapia y Ginés González García respectivamente, sirvió para postergar esta junta para la próxima semana.

Según información recogida de TyC Sports, una de las razones de postergar esta importante reunión fue el alto número de casos positivos de coronavirus en la Argentina. La prioridad es la salud y dejaron en agenda la vuelta de los entrenamientos de la Superliga.

Y es que este tema no es algo menor, ya que se debe evaluar con mayor rigurosidad los protocolos de la AFA para no correr riesgos durante cada uno de las fases de entrenamiento.

La fecha para la vuelta de entrenamientos de los clubes de la Superliga se definirá la próxima semana en la reunión que tenga Tapia con González García. La idea es que todo se reanude antes del 10 de agosto, ya que hay equipos que deben disputar Copa Libertadores en el mes de setiembre y necesitan de ruedo futbolístico para estar al nivel de exigencia en un torneo internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com