LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La figura que no llegaría a Boca Juniors en este mercado de pases y se quedaría en Europa

El mercado de pases de Boca Juniors tomaría un giro inesperado con un futbolista que parecía todo acordado y finalmente no llegaría.

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
Boca Juniors en el amistoso frente a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors en el amistoso frente a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El mercado de pases de Boca Juniors tomaría un giro inesperado con un futbolista que parecía todo acordado y finalmente no llegaría.

Cuando el sueño parecía ser real, el nombre de Paulo Dybala parece alejarse de Boca Juniors. La posibilidad de que el delantero quedara libre de la Roma despertó la ilusión de los hinchas y de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, que nunca ocultó su deseo de contar con el campeón del mundo para este mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas el panorama habría comenzado a cambiar.

Según la prensa italiana, las negociaciones entre Dybala y la Roma habrían tomado un rumbo positivo y el futbolista estaría cada vez más cerca de extender su vínculo con el conjunto italiano. Si bien todavía no existe una confirmación oficial, diferentes medios aseguran que ambas partes mantienen un importante optimismo y que el acuerdo podría concretarse en los próximos días.

La Roma no quiere perder a su máxima figura

Después de varias semanas de incertidumbre, la dirigencia de la Roma habría decidido hacer un esfuerzo para retener al argentino. La intención del club sería ofrecerle una renovación por una temporada más, aunque con un salario fijo inferior al actual y distintos objetivos económicos vinculados a su rendimiento y cantidad de partidos disputados.

Las lesiones que sufrió Dybala durante la última temporada habían puesto en duda su continuidad, pero tanto el cuerpo técnico como la dirigencia considerarían que sigue siendo un futbolista determinante cuando está en plenitud física. Por ese motivo, las conversaciones se intensificaron y el acuerdo estaría cada vez más cerca.

Boca Juniors sigue atento, pero el panorama se complica

En la Ribera nunca dejaron de soñar con el regreso del cordobés al fútbol argentino. Riquelme lo tiene desde hace tiempo como uno de los grandes objetivos del mercado de pases y la llegada de Leandro Paredes, en el último tiempo, alimentó todavía más la ilusión, teniendo en cuenta la estrecha amistad que une a ambos campeones del mundo.

No obstante, una eventual renovación con la Roma enfriaría considerablemente esa posibilidad. En Boca entienden que, mientras exista una chance de continuar compitiendo en la Serie A y en las competencias europeas, será difícil convencer al delantero de regresar al país quien parece estar cómodo en el viejo continente.

De todos modos, el Xeneize seguiría atento a cualquier cambio en la negociación y no descartaría volver a la carga si las conversaciones entre el jugador y el club italiano se frenan.

Las otras malas noticias del mercado de pases de Boca Juniors

Además de esta inesperada y mala noticia del futuro de Dybala, se le sumó en los últimos días la no llegada del defensor de San Lorenzo de Almagro, Jhohan Romaña, quien era uno de los principales objetivos del entrenador Rodolfo Arruabarrena. 

El Vasco comienza a desesperarse y espera la llegada de más refuerzos para afrontar el próximo semestre, donde deberá disputar el Clausura de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Con solo de dos incorporaciones confirmadas, el nuevo DT espera que lleguen las buenas noticias en los próximos días.