Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / Jul / 2020

¿Copa Argentina aparece como opción para los clubes que participan en la Libertadores?

La Copa Argentina sería una opción pensando en que los equipos en Copa Libertadores lleguen con rodaje.

SIGUENOS EN:

Google News
Clubes que participan de la Libertadores ven como una vía reiniciar la Copa Argentna. Foto: Twitter Difusión
Clubes que participan de la Libertadores ven como una vía reiniciar la Copa Argentna. Foto: Twitter Difusión

¿Una solución al problema? Ante el reciente anuncio de la Conmebol de fijar fecha de reinicio de la competencia en la Copa Libertadores, la preocupación llegó a Argentina y los clubes participantes. Y es que hasta el momento no se ha anunciado siquiera la vuelta de los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

Bajo esa panorama, de lograr volver a los trabajos en el mes entrante (agosto), la reanudación de los torneos podría darse a fines de setiembre en lo que respecta a nivel local. No obstante, todo dependería de la AFA, que aparentemente haría caso a la propuesta que por el momento tiene no cuestiones en concreto, aunque sí tres equipos interesados en que se resuelva la estructura: River Plate, Boca Juniors y Racing Club.

El primero se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, quien forma parte del Torneo Federal A, al igual que Sportivo Belgrano que será rival de San Francisco de Córdoba, también contrincante de la ‘Acade’.

Por su parte, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo, se encuentra en los 32avos de final junto a Claypole, de la Primera D.

Así, para que los respectivos duelos en la Copa Argentina puedan darse abasto no solo tendría que darse los entrenamientos de la Superliga, sino en todas las categorías de la AFA. Sin embargo, otra opción que tal vez podría darse y que no habría que descartar, es que se dé un permiso especial a los clubes involucrados al Ascenso.

Misma suerte que pasa con Defensa y Justicia, que a la espera de su vuelta de la Libertadores, en lo que respecta a la Copa Argentina tiene como rival a vencer a Estudiantes de Caseros, en tanto que Tigre, otro de los que juega el certamen continental, hará lo propio ante Alvarado de Mar del Plata.

A espera de lo que pueda ser la decisión final, es preciso resaltar que hasta antes de la paralización por la pandemia de la Covid-19, se jugaron nueve encuentros.

Axel Belapatiño - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News