Copa Libertadores

Copa Libertadores: AFA hará pedido a nombre de los clubes que participan en el certamen continental

Conmebol anunció el reciente viernes la vuelta de la Copa Libertadores para el 15 de setiembre.

AFA y clubes participantes de la Libertadores harán pedido a la Conmebol. Foto: Andina
AFA y clubes participantes de la Libertadores harán pedido a la Conmebol. Foto: Andina

Conmebol anunció el reciente viernes la vuelta de la Copa Libertadores para el 15 de setiembre.

¡Alzan su voz de protesta! Las cosas no se vienen dando tranquilas en la Argentina y es que luego que la Conmebol comunicara el último viernes que la Copa Libertadores regresará a sus actividades el próximo 15 de setiembre –tras la para por la pandemia- desde la AFA hicieron sentir su malestar.

En el mismo escenario, Argentina fue precisamente el país que se vio en contra de esta medida, lógicamente, teniendo en cuenta que la vuelta de la Superliga es imprecisa y a priori recién se estaría viendo el retorno de los entrenamientos.

Por ello, los representantes de nuestro país, es decir, River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre no se quedaron atrás, y según asegura TyC Sports, elevaron su pedido expreso a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que intente por lo menos retrasar una semana para que el certamen continental reinicie las acciones oficialmente.

AFA deberá entonces hace llegar este pedido al máximo ente del fútbol sudamericano y no con una idea de que los duelos de vuelta de la fase de grupos sufra un retroceso, sino para que en el caso de los clubes argentinos puedan tener una semana adicional para poder entrenar como se debe. Ante esto, solo es cuestión de que el titular de Conmebol (Alejandro Domínguez, dé una respuesta positiva.

Por otro lado, los equipos en mención como el restante, ya hicieron otro pedido directamente a Claudio Tapia. El volver a entrenar desde los primeros días de agosto. En el escenario más positivo, esto se daría siempre y cuando el Gobierno Nacional decrete el fin de la cuarentena obligatoria. 

¿Habrá luz al final del túnel?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com