Argentina: Gobierno y su respuesta ante la vuelta de Copa Libertadores y Sudamericana

Conmebol anunció retorno de Libertadores y Sudamericana para el mes de septiembre y octubre, respectivamente.

Actualización
Conmebol dio a conocer las nuevas fechas de Libertadores y Sudamericana. Foto: Conmebol
Conmebol dio a conocer las nuevas fechas de Libertadores y Sudamericana. Foto: Conmebol

Conmebol anunció retorno de Libertadores y Sudamericana para el mes de septiembre y octubre, respectivamente.

En Argentina ya tomaron una postura sobre el anunció de Conmebol sobre la vuelta de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y es que la modalidad de este certamen será tal cual fue en un inicio: con viajes y arribos de los clubes a las diferentes localías de los participantes.

Ante ello, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, dio un comentario sobre esta decisión del máximo ente del fútbol sudamericano.

"Lo vamos a intentar. Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol. Quizás habrá pensado que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América. Sí hemos quedado con gente de la AFA que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", manifestó a una entrevista con TNT Sports.

Una de las indicaciones de Conmebol es que si un club no puede disputar un partido en su país natal, deberá buscar un nuevo escenario para así tener programado sus partidos. Ya se verá como le irá a los clubes argentinos ante esta nueva medida de Conmebol.

Como se sabe, el pasado miércoles 8 de julio se dio a conocer la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol, por lo que solo falta el visto bueno del Gobierno para que los entrenamientos inicien a fines de este mes.

La posición del Gobierno ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com