Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 10 / Jul / 2020

AFA se opone a fechas propuestas para la vuelta de Copa Libertadores y Sudamericana

La AFA no habría quedado contenta con decisión tomada por la Conmebol.

SIGUENOS EN:

Google News
Copa Libertadores está prevista para el próximo 15 de setiembre. Foto: Andina
Copa Libertadores está prevista para el próximo 15 de setiembre. Foto: Andina

¡Nada conformes!  Este viernes se presentó en movimiento en lo que respecta al fútbol, pues, el Consejo de Presidente de Conmebol se reunió para determinar fechas probables de competiciones sudamericanas, incluidas las Eliminatorias Qatar 2022. 

En ese panorama, el máximo ente del fútbol presentó las jornadas de inicio para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. Una medida que aparentemente no cayó bien en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que según asegura TyC Sports, habría manifestado su oposición, contando incluso con el apoyo del Gobierno Nacional.

Entrando en detalle, Conmebol precisa un regreso de la Copa Libertadores para el próximo 15 de setiembre y la Sudamericana, el 27 de octubre. Sin embargo, estas están en constante evaluación por la situación que pueda aguardar la pandemia del coronavirus. A ello habría que sumarle que el inicio de la Sudamericana va de la mano a lo que pueda suceder en la definición de la fase de grupo del certamen continental.

Por lo mismo Claudio Tapia, presidente de la AFA hizo notar su molestia, argumentando que su oposición va porque en la Argentina no hay siquiera fecha para la vuelta de entrenamientos, además de que de darse un posible escenario de regreso en agosto, esta le daría poco tiempo para la preparación de la competencia internacional.

Finalmente, TyC Sports asegura que aparentemente Argentina no sería la única Federación que se opone a esta medida de fechas para el regreso de competencias de la Libertadores y Sudamericana, a lo que deja una nueva posibilidad que Conmebol modifique una vez más el inicio. 

SIGUENOS EN:

Google News